Oficial: Luis Advíncula jugará en la liga española

Oficial: Luis Advíncula jugará en la liga española

El lateral derecho de la Selección Peruana Luis Advíncula fue anunciado como nuevo refuerzo del Rayo Vallecano de España

>> Claudio Pizarro regresa a Werder Bremen

El pasaporte de Luis Advíncula sigue acumulando sellos. Tigres de México y Rayo Vallecano de España llegaron a un acuerdo para que el seleccionado peruano juegue a préstamo por una temporada (con opción de compra) en el club del distrito de Puente de Vallecas, al sureste de Madrid.

Advíncula, a sus 28 años, suma diez clubes y ocho países a lo largo de su carrera: Juan Aurich y Sporting Cristal de Perú, Hoffenheim de Alemania, Ponte Preta de Brasil, Vitoria Setúbal de Portugal, Bursaspor de Turquía, Newell's Old Boys de Argentina y Tigres y Lobos BUAP de México.

La web de Rayo Vallecano destaca que “Advíncula ha sido internacional en 70 ocasiones y este año disputó el Mundial de Rusia, en el que jugó como titular los tres partidos de la fase de grupos frente a Australia, Francia y Dinamarca”.

Rayo Vallecano está de regreso en la primera división del fútbol español tras proclamarse campeón de la categoría de ascenso. La referencia de un peruano en el Rayo es Christian Cueva, quien tuvo un discreto paso por el club español en la temporada 2013-2014.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.