OFICIAL: Pedro Aquino cambia de equipo previo al Mundial

OFICIAL: Pedro Aquino cambia de equipo previo al Mundial

El Club León confirmó la llegada del mediocampista peruano Pedro Aquino

>> Flamengo decidió suspender el contrato de Paolo Guerrero

Pedro Aquino cambió de equipo previo a Rusia 2018. Lo que era un fuerte rumor se convirtió en realidad. El mediocampista peruano, con un lugar asegurado en la lista final de la Selección Peruana para la Copa del Mundo, fue transferido al Club León.

A través de Twitter, las 'Esmeraldas' anunciaron el fichaje del ex Sporting Cristal, club donde se formó en las Divisiones Menores y debutó bajo las órdenes del entrenador Juan Reynoso en 2011, a los 16 años.

Recordemos que Lobos BUAP, su antiguo equipo al que llegó cedido de los Rayados de Monterrey, descendió esta temporada.

Cabe señalar que el nuevo equipo de Pedro Aquino ha sido campeón en 7 oportunidades de la Liga MX. La última vez que se coronó campeón fue en 2014. Dentro de las figuras con las que cuenta el plantel del club 'Esmeralda' resaltan Mauro Boselli, Guillermo Burdisso y el estadounidense Landon Donovan. 

 

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.