Paolo Guerrero analizó su vuelta al fútbol

Paolo Guerrero analizó su vuelta al fútbol

Paolo Guerrero ingresó a los 59' del encuentro de Flamengo contra Inter de Porto Alegre

>> Paolo Guerrero: así analizó la prensa brasileña su vuelta a los campos de juego

192 días pasaron para que Paolo Guerrero vuelva a jugar al fútbol profesional. Cumplida la sanción de la FIFA, el delantero peruano pudo vestirse de corto y ser parte de un partido oficial del Flamengo, y qué mejor con un triunfo en un Maracaná repleto.

Finalizado el compromiso, el 'Depredado' analizó su vuelta a las canchas tras un castigo que no solo lo "afectó psicológicamente, sino moralmente también", según señaló a América TV.

Un momento deseado
"Increíble. Fue un día esperado por mí, estaba esperando mucho este momento. Gracias a Dios regresé, conseguimos ganar, quería hacer mi gol, obviamente. Después de seis meses que fueron los peores de mi vida por pasar por una injusticia. Esperar seis meses para volver a estar en los campos de juego fue duro".

Falta de fútbol
"Tengo que regresar a mi ritmo, me ahogué un poquito dentro del campo. Pero creo que todo eso lo voy a recuperar rápidamente, mis compañeros me ayudan".

La hinchada
"Maracaná es al casa del Flamengo. Ver un estadio lleno de rubro negros cantando mi nombre es increíble, son momentos especiales que te dejan marcado para toda la vida".

Afición nacional
"Sé que en Perú están muy pendientes de los que pasa conmigo, estaban esperando mi vuelta. Estoy muy agradecido con la gente peruana por todo el apoyo que me brindan, esperemos estar dentro de poco con la selección y dar lo mejor".

Selección Peruana
"Mantengo contacto frecuente con el cuerpo técnico de la selección, están pendientes cómo está mi preparación. Esperemos que todo salga bien y breve podamos estar juntos".

Copa La Liga: dos viejos conocidos a la final
Fútbol Peruano

Este fin de semana se acaba Copa La Liga cuando se enfrenten Atlético FC y Playa del Sol por la tan ansiada copa que todos aspiran levantar. Sin embargo, los partidos por semifinales de este torneo sí que fueron ajetreados y mostraron un gran nivel, dejando fuera a rivales como Real Club e Inmaculada 2004.

En el primer partido de semifinales, Atlético FC siempre la tuvo cuesta arriba frente al equipo de los ex colegiados. Inmaculada 2004 se adelantó con un gran gol de Rodrigo Urrunaga tras un preciso centro de Marco Tovar, que buscaba ser figura. Pero para sus intereses, el conjunto vestido de verde nunca se rindió y así, tras tanta insistencia en el área contraria, consiguieron el empate gracias a Juan Rodríguez, que mandaba al descanso con el empate parcial.

En el segundo tiempo, Atlético FC salió diferente, el entrenador ajusto detalles y se veía otra cara en el equipo liderado por Nicolás Fisher. Sin embargo, no siempre todo va bien. En una jugada en el área de los verdes, tras varios rebotes, Rodrigo Urrunaga clavó el segundo tanto para Inmaculada 2004. Atlético no perdió las ganas de llegar a la final y tras el penal bien pateado Giorgio Sangiorgi, consiguieron el empate transitorio nuevamente. Pero las figuras aparecen cuando más se los necesita. Faltando 5´ para que finalice el partido, apareció Ramón Venegas para meter un golazo desde afuera del área, sentenciar el encuentro y meter al Atlético FC a la final.

Por otro lado, Playa del Sol también la tuvo complicada. Real Club se adelantó en los primeros 10´ del partido, tras un gol de Alonso Galdós que levantó la polémica para el conjunto playero por un supuesto offside. El encuentro prosiguió, estando muy disputado, muchas divididas y oportunidades en ambas áreas. Por parte de Playa del Sol, Franz Hudwalcker, no estuvo muy fino, pero un equipo está compuesto por once jugadores y así, tras un buen centro, Walter Pasache ponía de cabeza el empate final ante un Ennio Gamarra que intentó sacarla de su arco, pero no alcanzó.

Ya en la tanda de penales cualquier cosa podía pasar y la suerte jugó para el conjunto playero. Dos penales fallados por parte de Real Club y uno por parte de Playa del Sol, metía al equipo amarillo a la final de la Copa Liga.