Paolo Guerrero analizó su vuelta al fútbol

Paolo Guerrero analizó su vuelta al fútbol

Paolo Guerrero ingresó a los 59' del encuentro de Flamengo contra Inter de Porto Alegre

>> Paolo Guerrero: así analizó la prensa brasileña su vuelta a los campos de juego

192 días pasaron para que Paolo Guerrero vuelva a jugar al fútbol profesional. Cumplida la sanción de la FIFA, el delantero peruano pudo vestirse de corto y ser parte de un partido oficial del Flamengo, y qué mejor con un triunfo en un Maracaná repleto.

Finalizado el compromiso, el 'Depredado' analizó su vuelta a las canchas tras un castigo que no solo lo "afectó psicológicamente, sino moralmente también", según señaló a América TV.

Un momento deseado
"Increíble. Fue un día esperado por mí, estaba esperando mucho este momento. Gracias a Dios regresé, conseguimos ganar, quería hacer mi gol, obviamente. Después de seis meses que fueron los peores de mi vida por pasar por una injusticia. Esperar seis meses para volver a estar en los campos de juego fue duro".

Falta de fútbol
"Tengo que regresar a mi ritmo, me ahogué un poquito dentro del campo. Pero creo que todo eso lo voy a recuperar rápidamente, mis compañeros me ayudan".

La hinchada
"Maracaná es al casa del Flamengo. Ver un estadio lleno de rubro negros cantando mi nombre es increíble, son momentos especiales que te dejan marcado para toda la vida".

Afición nacional
"Sé que en Perú están muy pendientes de los que pasa conmigo, estaban esperando mi vuelta. Estoy muy agradecido con la gente peruana por todo el apoyo que me brindan, esperemos estar dentro de poco con la selección y dar lo mejor".

Selección Peruana
"Mantengo contacto frecuente con el cuerpo técnico de la selección, están pendientes cómo está mi preparación. Esperemos que todo salga bien y breve podamos estar juntos".

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.