El Flamengo del peruano Paolo Guerrero necesita la ayuda del Botafogo para aspirar a ganar el Brasileirao.

Las opciones de Flamengo de consagrarse campeón del Brasileirao, luego de 7 años, son complicadas, muy complicadas; pero la ilusión es lo último que se pierde. A falta de tres fechas para el final del Brasileirao, el equipo de Paolo Guerrero es tercero con 66 puntos, uno menos que Santos y cinco menos que Palmeiras.

El ?Verdao’ se puso a tiro de campeonato, tras el empate a uno que consiguió en cancha del Atlético Mineiro. Un gran resultado teniendo en cuanta que, sin Paolo Guerrero, por la fatiga de jugar la fecha doble de Clasificatorias, Flamengo derrotó 1-0 al América MG y Santos superó por 3-2 al Vitoria.

Palmeiras matemáticamente podría ganar su noveno título nacional en la próxima jornada. El club paulista será campeón si derrota en casa al Botafogo y si Santos no gana en su visita a Cruzeiro, y Flamengo no derrota de local a?Coritiba. Una combinación de resultados que parece improbable en la fecha 36.

Sin embargo, la fecha 37 sería la que consagraría al Palmeiras cuando se mida ante?Chapecoense, ya que en simultáneo Flamengo y Santos rivalizarán en Río de Janeiro. Un partido de pronóstico reservado, que se jugará con los oídos atentos a lo que suceda en el Arena Allianz Parque, la casa del ?Verdao’.

El Brasileirao parece decidido, no obstante, como mencionamos líneas arriba, la esperanza es lo último que se pierde, y esa esperanza tiene al Botafogo como gran protagonista. El club de Río de Janeiro, que marcha quinto en la tabla, debe derrotar a Palmeiras este domingo para darle vida al sueño de ver campeón del Brasileirao a Paolo Guerrero.

Perú enfrentará a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América
Selección Peruana

Con la victoria charrúa sobre Chile y el empate entre Ecuador y Japón, terminó la fase de grupos del torneo que se viene disputando en Brasil. Conoce como quedaron los emparejamientos de cuartos de final.

Se disputó la sexta fecha de la Copa La Liga
Fútbol Peruano

La fecha seis de la Copa La Liga arrancó con el partido entre los equipos de Playa del Sol y la 2004. Fue un partido muy friccionado donde Playa del Sol tuvo el control de la mitad de la cancha gracias al soberbio nivel mostrado por Franco Ascenzo. Otro de los puntos destacados fue el lateral izquierdo Sebastián Morales que fue determinante en labores defensivas y ofensivas, incluso fue partícipe del único gol del partido, anotado por Pepo Rey, que les dio los 3 puntos a los amarillos.

El segundo partido de la fecha fue un apabullante 5 a 0 que le propinó Germania al cuadro de YRMA. Un resultado sin dudas sorpresivo, pero entendible debido a que el de YRMA se presentó con tan solo siete jugadores dando así una gran ventaja a su rival. Los cinco tantos llegaron en la primera mitad por parte de Carlos Changanaqui, Ricardo Aguinaga y Víctor Carbonel, estos dos últimos anotando por duplicado. Sin embargo, el partido terminó antes de lo previsto ya que la expulsión de Mongrut dejó con seis jugadores a YRMA decretando así el final del encuentro.

El cruce más esperado por todos nos regaló un resultado favorable al Real Club que venció por dos tantos a 1 al invicto Atlético FC. Álvaro Bermúdez puso adelante en el marcador a su equipo al inicio del partido, sin embargo, en el amanecer del segundo tiempo la fricción del encuentro generó la expulsión del mismo. Tiempo después Giovanni Valdivieso anotaría el empate y sobre el final aparecería Luciano Arévalo para vestirse de héroe y darle la victoria a su equipo haciéndolos soñar con las semifinales.

Tractor y GPZ fueron los encargados de cerrar la jornada y no nos decepcionaron. Gianluca Di Laura adelantó a Tractor, pero la necesidad de sumar generó que Alessandro Olcese mostrara su mejor nivel y elaborara el gol del empate anotado por Gustavo Tori al inicio de la segunda mitad. Pasaron los minutos y, para sorpresa de todos, el portero de Tractor, Shadi Hamideh, anotó por la vía penal dándole la ventaja temporal a Tractor. Sobre el final del partido Daniel ‘Piwi’ Castillo anotó el empate para GPZ y le dio un punto que lo invita a soñar con las semifinales.