El Flamengo del peruano Paolo Guerrero necesita la ayuda del Botafogo para aspirar a ganar el Brasileirao.

Las opciones de Flamengo de consagrarse campeón del Brasileirao, luego de 7 años, son complicadas, muy complicadas; pero la ilusión es lo último que se pierde. A falta de tres fechas para el final del Brasileirao, el equipo de Paolo Guerrero es tercero con 66 puntos, uno menos que Santos y cinco menos que Palmeiras.

El ?Verdao’ se puso a tiro de campeonato, tras el empate a uno que consiguió en cancha del Atlético Mineiro. Un gran resultado teniendo en cuanta que, sin Paolo Guerrero, por la fatiga de jugar la fecha doble de Clasificatorias, Flamengo derrotó 1-0 al América MG y Santos superó por 3-2 al Vitoria.

Palmeiras matemáticamente podría ganar su noveno título nacional en la próxima jornada. El club paulista será campeón si derrota en casa al Botafogo y si Santos no gana en su visita a Cruzeiro, y Flamengo no derrota de local a?Coritiba. Una combinación de resultados que parece improbable en la fecha 36.

Sin embargo, la fecha 37 sería la que consagraría al Palmeiras cuando se mida ante?Chapecoense, ya que en simultáneo Flamengo y Santos rivalizarán en Río de Janeiro. Un partido de pronóstico reservado, que se jugará con los oídos atentos a lo que suceda en el Arena Allianz Parque, la casa del ?Verdao’.

El Brasileirao parece decidido, no obstante, como mencionamos líneas arriba, la esperanza es lo último que se pierde, y esa esperanza tiene al Botafogo como gran protagonista. El club de Río de Janeiro, que marcha quinto en la tabla, debe derrotar a Palmeiras este domingo para darle vida al sueño de ver campeón del Brasileirao a Paolo Guerrero.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.