Con la inclusión de Paolo Guerrero, Flamengo anunció la lista de jugadores que afrontará el partido ante Inter de Porto Alegre por la fecha 04 del Brasileirao 2018.

>> Paolo Guerrero: Posición insólita de FIFA y una propuesta de la WADA

Flamengo anunció la lista de jugadores que afrontará el partido ante Inter de Porto Alegre por la fecha 04 del Brasileirao 2018. La gran novedad es Paolo Guerrero, quien está habilitado para jugar tras cumplir la sanción de seis meses que le impuso la FIFA por el resultado analítico adverso que arrojó el control antidopaje que le practicaron al final del partido entre Perú y Argentina por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018. El último partido oficial del peruano fue ante Bahía el 19 de octubre del año pasado.

La convocatoria de Guerrero estaba en duda, teniendo en cuenta que recientemente hizo un viaje relámpago a Suiza, donde tuvo una audiencia de más de 10 horas ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), para presentar su defensa contra la suspensión de seis meses mencionada en el primer párrafo. Cabe recordar que, mientras el TAS no emita un fallo, Guerrero puede jugar ya que cumplió su sanción el jueves 03 de mayo.

Finalmente, cabe señalar que Flamengo es el líder en solitario de la liga brasileña con 7 puntos, gracias a su victoria de visita ante Ceará, el triunfo de local ante América MG y el empate en cancha de Vitória en la primera fecha. Inter será el primer rival importante del 'Mengao' en el torneo. 

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".