El abogado Bichará Nieto detalló cuándo Paolo Guerrero podrá entrenar oficialmente con Flamengo

>> Doble celebración de Anderson Santamaría en México

Paolo Guerrero ya tiene fecha de vuelta a los entrenamientos con el Flamengo. Su abogado Bichará Nieto detalló cuándo el delantero peruano podrá retonar a las prácticas de manera oficial, basándose en el el artículo 19.2 del reglamento antidopaje de la FIFA, que dice que "en los últimos dos meses, o en la cuarta parte final de la pena, el atleta puede volver a entrenar, participar en las actividades de su equipo, y no jugar".

"En el caso del Paolo Guerrero, la cuarta parte final de la pena es menor que los dos meses. Entonces, como el reglamento dice que debe ser la opción más corta de esas dos, él sería apto para volver 45 días antes del final de la pena", señaló Nieto en declaraciones recogidas por Depor.

"Exactamente por ese cálculo es que él no podría volver ahora el 5 de marzo, sino sólo el día 20, pues los 45 días finales de su pena son a partir del 19 de marzo. La pena del Guerrero termina el 3 de mayo", añadió el abogado brasileño.

Paolo Guerrero, quien se encuentra entrenando en Buenos Aires, está a la espera de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), a donde acudió buscando quedar absuelto de la sanción de seis meses por el resultado analítico adverso que arrojó el control antidopaje al que fue sometido después del partido con Argentina en octubre de 2017.

Luis Tejada, ante la oportunidad de cumplir el sueño de su vida
Rusia 2018

Panamá debuta en el Mundial de Rusia 2018 frente a Bélgica

>> Luis Tejada y un emotivo mensaje a Alberto Quintero

Llegó el día del debut de la selección de Panamá en el Mundial de Rusia 2018. El representativo dirigido por el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, más conocido como el 'Bolillo', enfrenta a Bélgica en el Olímpico Fisht, en Sochi (5:00 pm hora peruana).

Un conocido para el Perú que estará en el partido, al inicio desde la banca de suplentes. Es Luis Tejada, el delantero que ha militado en el Juan Aurich, Universidad César Vallejo y Universitario de Deportes, y actualmente juega en el Sport Boys.

El 'Pana' adelantó que son sus últimos partidos con la camiseta de su selección y que espera cumplir el sueño de su vida: meter un gol en una Copa del Mundo.

"Los cambio (goles) todos por que Dios me regale uno en el Mundial. No he jugado nunca en uno, pero los he visto y sé lo lindo que es celebrar un gol", dijo hace algunas semanas.

 

 

Segundo día de entrenamiento de Perú pensando en Francia
Selección Peruana

Motivación especial para Ricardo Gareca en el Arena Khimki

>> El nuevo puesto de Perú en el ranking FIFA

Alrededor de las 9:30 am (1:30 am hora peruana) se inició el segundo entrenamiento de la Selección Peruana pensando en el partido contra Francia, determinante para las aspiraciones de avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Dos días después de perder contra Dinamarca en el Mordavia Arena de Saransk, el equipo trabajó en el Arena Khimki y Ricardo Gareca empezó a definir el once que mandará al encuentro contr Francia, a jugarse el jueves 21 en Ekaterimburgo.

La novedad en el Arena Khimki fue la presencia de la familia de Ricardo Gareca. Incluso, el profesor jugó unos mimutos con su nieto.