El presidente del Inter dio detalles de la contratación de Paolo Guerrero

>> Paolo Guerrero: "Tengo una espina, por eso espero estar en el próximo Mundial"

Marcelo Medeiros, presidente del Internacional de Porto Alegre, divulgó detalles del fichaje de Paolo Guerrero. El titular del 'Colorado' aseguró que en la contratación no participó un inversionista vinculado al club y sí lo hizo la marca deportiva que los viste, como parte de un plan de marketing que involucra al Perú.

"Guerrero no es el jugador más caro de Brasil, está lejos de eso. El principal socio que tenemos en este negocio es nuestra proveedora del material deportivo, que es Nike. Guerrero tal vez sea el principal producto de Nike jugando en América del Sur", señaló a Sportv.

"Es el principal ídolo de la Selección Peruana, el Inter y la Selección Peruana tienen los mismos colores, estamos organizando una serie de acciones de marketing. Hoy el Inter tuvo el mayor número de crecimiento de seguidores en Twitter en el país, superando a Flamengo y Corinthians, que siempre tienen más", datalló.

"Vamos a hacer varias acciones directamente ligadas a Guerrero, Queremos aumentar el número de socios. Hoy tenemos 103 mil y queremos una marca cada vez mayor. Queremos abrirnos a la América Española con el nombre de Guerrero", completó Marcelo Medeiros.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.