Paolo Guerrero rompió su silencio con Globoesporte, medio de comunicación brasileño. El delantero peruano habló de la suspensión de un año que le puso el Comité Disciplinario de la FIFA y lo catalogó de "injusto". Contó que en un principio pensó que era un boicot en su contra y afirmó que está seguro de poder demostrar su inocencia.

>> El plan de la Selección Peruana antes de ir a jugar el Mundial a Rusia

"Estoy muy indignado. Es difícil creer la injusticia que estoy atravesando. He tenido muchos daños morales. Pero no para mí, sino para mis padres. Me indigna que la FIFA se manifieste de esta manera. Creo que están siendo muy injustos conmigo", dijo Guerrero, quien comentó que en un principio pensó que se trataba de un sabotaje en su contra. 
 
"Después de haber tenido la noticia de la suspensión de 30 días, lo primero que me pasó por la cabeza fue esto: quieren herirme para no jugar el repechaje y la final de la Sudamericana. Tengo que demostrar mi inocencia. Soy inocente, no consumí absolutamente nada", reconoció.
 
"Cuando me enteré de la suspensión, fue muy fuerte para mí. Primero pensé en el daño moral y mis padres. Me preocupo más por ellos, porque yo puedo manejarlo todo. Pero mis padres sienten que están pasando por un mal momento para mí, es la peor cosa. Ahora estás más relajado porque ya sabes lo que pasó, pero lo primero que viste fue cocaína. Sabes que no estoy feliz porque no estoy jugando al fútbol. Y saben que mi vida es el fútbol. Estoy suspendido, he dejado de estar en dos juegos que fueron los más importantes de mi vida y no estoy en una final. Es tanto daño que estoy pasando ahora que es un momento difícil. Yo estaba entrenando duro. Imagínate ahora entrenar solo en el Club, no ver a nadie. No ver a mis compañeros y sólosolo practicar con un entrenador físico y conmigo en el campo. Patear a la portería y no tener un portero. ¿Sabes qué es eso? Es la peor cosa que he estado pasando en mi vida", dijo el delantero.
 
Pese a los problemas, Paolo Guerrero está seguro de probar su inocencia. "¿Cómo no estarlo? No estoy haciendo nada, soy inocente y lo estoy probando. Ya se lo dije al público. Pensé que sería absuelto porque estaba claro para mí. Jugar la Copa del Mundo para mí ahora ha pasado a un segundo plano. Ahora solo pienso en ser absuelto porque no hice nada. Soy inocente", finalizó.
 
La molestia de Zlatko Dalic con el penal
Rusia 2018

El DT de Croacia no suele hablar del arbitraje, pero tras la final de Rusia 2018 lo hizo

>> Deschamps recordó a Perú en conferencia 

Zlato Dalic, el seleccionador de Croacia, no pudo contenerse y se refirió al penal cobrado por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien tuvo que recurrir al VAR para determinar la pena máxima por una mano de Ivan Perisic.

Penal
"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penales de ese tipo. Pero en cualquier caso no quiero con esto desmerecer la victoria de Francia".

Su equipo
"Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros".

Rival sin sorpresa
"En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación. Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR".

Agradecimiento
"Quiero dar las gracias a los jugadores, hay que cree en ellos. Esto que logramos juntos fue fantástico. Estamos tristes porque no son campeones del Mundo. Pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien".

Christian Cueva fue oficializado como nuevo 'Toro'
Peruanos en el exterior

Luego del Mundial, se rumoreaba que Christian Cueva deje el Sao Paulo. Finalmente ocurrió y el atacante jugará en la liga rusa.

>> ¿Es Ricardo Gareca el favorito para dirigir a Argentina?

Irse de un club grande en malos términos a veces sucede. Eso le pasó a Christian Cueva con el Sao Paulo. No terminó bien la relación ni con la hinchada ni con la dirigencia. Finalmente, tuvo que migrar a otro país y ya tiene nuevo club. Krasnodar de Rusia lo presentó en sus redes sociales con el siguiente comunicado:

"Krasnodar ha llegado a un acuerdo sobre la transferencia de Christian Cueva! El centrocampista ofensivo de 26 años de la selección nacional peruana se trasladará a las filas de negro y verde de Sao Paulo. En el futuro cercano Cueva pasará un examen médico, tras lo cual se realizará la firma de su contrato personal con los 'Toros'".