Paolo Guerrero jugó en goleada 4-1 de Flamengo a Recife

Paolo Guerrero jugó en goleada 4-1 de Flamengo a Recife

Flamengo continúa como líder del Brasileirao. El equipo de Río de Janeiro goleó hoy 4-1 a Sport Recife en el Maracaná. El delantero peruano Paolo Guerrero ingresó a  los 28 minutos del segundo tiempo.

>> Gol de Ray Sandoval al campeón de México

El entrenador de Flamengo había explicado en la previa del compromiso que Uribe reemplazaría a Guerrero debido a que este último venía de una seguidilla de partidos -tres, en realidad- que no tenía hace mucho tiempo debido a la suspensión que tuvo por parte de la FIFA. También dijo que hubo una baja en el rendimiento del peruano y que Uribe estaba mejor en los entrenamientos.

Flamengo disputará tres partidos hasta el 10 de agosto, día en que termina el vínculo contractual de Paolo con el 'Mengao'. Visita a Gremio en Porto Alegre, el 1 por la Copa de Brasil y el 5 por el Brasileirao. Mientras que el 8 enfrenta al Cruzeiro en Río por la Copa Libertadores.

El ‘Depredador’ está inscrito en el torneo de la Conmebol, pero Flamengo puede realizar cinco cambios en la lista hasta el 3 de agosto. En caso no haya renovación de contrato, el nombre del delantero peruano puede ser uno de los retirados por la directiva de la institución brasileña. ¿Habrá sido el último partido de Guerrero con Flamengo?

FIFA premia a la hinchada peruana como 'La Mejor Afición'
Selección Peruana

La hinchada peruana ganó el premio The Best de la FIFA como la mejor afición del 2018 

>>Dos estadísticas a superar por Herrera

 

Dos estadísticas a superar por Herrera
Descentralizado

El delantero de Sporting Cristal, Emnauel Herrera, llegó a los 32 goles con el cuadro celeste

>>Las incongruencias de la 'U' de Córdova

Sporting Cristal este año no se equivocó en contratar a un delantero que marcará la diferencia en el juego y los goles. Sin duda, Emanuel Herrera respondió a las pretensiones de la directiva celeste y hasta el momento es el goleador absoluto del Descentralizado con 32 goles. Número que le permite soñar con ser el máximo goleador en una temporada del fútbol peruano.

En la actualidad, Eduardo Esidio es el goleador del fútbol peruano con 37 anotaciones en una campaña. Número que no escapa de la posibilidad que Emanuel Herrera pueda batir. Resulta que el delantero argentino está a cinco goles de alcanzarlo a falta de jugarse once encuentros. Por el promedio que maneja Herrera, un gol por partido, es muy probable que lo pueda superar.

Por otro lado, los dos goles anotados a Deportivo Municipal le permitieron al delantero argentino alcanzar el record de Miguel Ximénez. Ambos futbolistas con 32 goles en Sporting Cristal comparten la punta de goleadores históricos en una sola campaña. Este año, Emanuel Herrera pueda superar dos records y consolidarse en el fútbol peruano.