Con gol de Paolo Guerrero, su cuarto en el Brasileirao, Flamengo derrotó al Sao Paulo de Christian Cueva, cambiado nuevamente.

Minuto 38. Paolo Guerrero se acomoda frente al balón, con el permiso de Diego y los tantos futbolistas que le pegan excepcional en Flamengo, y la puso en un lado imposible para el portero Renan Ribeiro. Abrió el pie para marcar nuevamente de tiro libre. La práctica hace al maestro y dicho y hecho. El peruano volvió a convertir por esa vía.

Ya son cuatro los goles que suma Paolo Guerrero en el Brasileirao. Recordemos que convirtió tres ante Chapecoense y ahora ante el Sao Paulo de Cueva. Un rival inofensivo que nos muestra la peor versión de Christian. Peleado con el balón y sin la confianza necesaria para sobre salir.

Flamengo de a poco va reencontrándose con su mejor fútbol. Aquel que se perdió cuando cayeron eliminados de la Copa Libertadores. Miguel Trauco jugó casi todo el partido, dado que sobre el final fue reemplazado por René.

Diego se encargó de convertir el segundo. Sin duda, anotaron los dos mejores jugadores del ‘Mengao’. En el tanto del brasileño combinaron Paolo, Ribeiro y Diego, quien finalizó la acción.

Ahora, Flamengo se pone con 17 puntos y sigue sumando esperando que caiga el Corinthians.

---

>> Callens volvió a anotar en la MLS

Las realidades de ambos es totalmente distinta. El Flamengo goza de un buen momento y dejaron atrás la eliminación de la Copa Libertadores para luchar por el título del Brasileirao. Con Guerrero en un sensacional momento al igual que Miguel Trauco, Flamengo se ubica en el tercer lugar del Brasileirao. Por el otro lado, desde su lesión en marzo, Christian Cueva no se encuentra con su mejor nivel y el Sao Paulo lo ha sufrido bastante. El bajo rendimiento se ha contagiado en todo el plantel y suman una seguidilla de malos resultados. Por el momento, están en el puesto 16.

Desde que Christian Cueva es parte del Sao Paulo (2016), se ha enfrentado tan sola una vez ante el Flamengo. Para dicho enfrentamiento, el duelo de peruanos fue entre el mediocampista del ‘Tri’ y el goleador, Paolo Guerrero. Recordemos que para ese entonces, Miguel Trauco continuaba en Universitario de Deportes.

El choque entre Flamengo y Sao Paulo el cual estuvieron presentes, Guerrero y Cueva fue el primero de octubre del 2016. Sao Paulo fue local en el Morumbí y el partido finalizó 0-0. Paolo Guerrero jugó hasta el minuto 71 y Christian Cueva durante los 90’.

Miguel Trauco, por su parte, no ha podido disputar un choque ante el equipo de su compañero de Selección Peruana, Sao Paulo. El que sí ha tenido experiencia ante el ‘Tri’ es Paolo Guerrero el cual se ha enfrentado ante ellos con la camiseta del Corinthians y ‘Fla’. Desde el 2012, hasta ahora, el ‘Depredador’ ha podido batir las redes del Sao Paulo tres veces (2012, 2014, 2015).

Para este duelo, Flamengo, con Trauco y Guerrero buscarán continuar escalando en la tabla, mientras que Sao Paulo requiere de un triunfo para empezar a levantar cabeza y salir del mal momento. En lo personal, Paolo Guerrero, quiere seguir aumentando su cuota goleadora, Miguel Trauco mantener su precisión en asistencias y por último, Cueva busca ser el Christian Cueva que todos conocemos para conducir a su equipo a una victoria.

Este domingo, a la 1.00pm, en el Estádio Luso Brasileiro, duelo de peruanos en el choque entre Flamengo y Sao Paulo. 

 

Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú
Selección Peruana

El arquero también habló sobre el futuro de la Selección Peruana sin sin Guerrero, Farfán y Rodríguez

>> André Carrillo alienta a Christian Cueva

Pedro Gallese, el arquero titular de la Selección Peruana en Rusia 2018, ensayó una explicación sobre la eliminación de la Blanquirroja en la primera fase de la Copa del Mundo por las derrotas contra Dinamarca y Francia, en ambos partidos por la mínima diferencia. En entrevista a El Comercio, el futbolista se refirió también a un equipo sin Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez, y a su futuro profesional.

La eliminación
"Creo que por las ansias que teníamos de hacer las cosas bien y de mostrarnos hacia el mundo. La inexperiencia también nos jugó en contra"

El futuro de la Selección
"Va a ser difícil porque son unos jugadores de mucha calidad. Son muy influyentes en el grupo, pero creo que si nosotros queremos salir adelante, tenemos que seguir como lo hemos venido haciendo. Y de esa manera aparecerán nuevos referentes".

Su futuro
"Mi objetivo es estar pronto en una liga competitiva. De hecho estoy en una, pero luchar por los primeros lugares siempre es bueno y pelear por el título es mejor que luchar por salvarse del descenso".

L'Équipe elige a los mejores y peores del Mundial
Rusia 2018

El diario francés presenta dos equipos. Uno con los destacados y otro con los que decepcionaron en Rusia 2018

>> La pelota parada y una respuesta a su protagonismo en Rusia

El diario deportivo francés L'Équipe, uno de los más importantes en Europa, eligió a los mejores y peores jugadores del Mundial de Rusia 2018, basándose en la puntuación dada en al menos dos partidos del certamen.

El once con los futbolistas que destacaron en la Copa del Mundo es el siguiente: Thibaut Courtois (7); Kieran Trippier (Inglaterra, 6,17), Raphael Varane (Francia, 6,57), Thiago Silva (Brasil, 6,60), Lucas Hernández (Francia, 5,86); Paul Pogba (Francia, 6,33), Luka Modric (Croacia, 6,57), Kevin De Bruyne (Bélgica, 6,50); Kylian Mbappé (6,33) Eden Hazard (7) y Edinson Cavani, (6,75).

Mientras que el equipo con los peores aparecen Willy Caballero (2,5); Lukasz Piszcek (3), Edson Álvarez (3), Óscar Duarte (3), Maciej Rybus (3); Sami Khedira (2), Jacek Goralski (3,5), Mesut Özil (3); Thomas Müller (2,5), Kelechi Iheanacho (3,5), Pione Sisto (3,7).