Los delanteros son medidos por la cantidad de goles que anotan, algo que tienen claro en Brasil y en Flamengo, club en el que Paolo Guerrero viene siendo muy cuestionado por su pequeña cuota goleadora. "Paolo Guerrero está trabajando mucho. Se encuentra muy tranquilo y feliz. No veo ninguna preocupación. Él sabe que los goles aparecen naturalmente. Está satisfecho en Flamengo", dijo Diego sobre el momento del peruano.
La continuidad de Guerrero en el club brasileño no es segura, su contrato vence el próximo 10 de agosto y su presente de cara al gol no ayuda. "Los jugadores y estoy seguro de que gran parte de los hinchas quieren que Paolo Guerrero se quede", expresó Réver, capitán de Flamengo.
"Si eso logra concretarse, vamos a estar muy felices, porque es una referencia en el fútbol, y no hay nada mejor que tener esas referencias a tu lado, que el rival sabe que cuando lo enfrentas será difícil de marcar. Es un jugador de altísima calidad con gran rendimiento y espero que esto tenga un final feliz para nosotros", agregó el zaguero.
Paolo tiene el respaldo de sus compañeros, pero no el de las estadísticas. En sus últimos 17 partidos solo anotó dos goles, y en los últimos 12 meses hizo 4 en 19 apariciones. Números que, junto a la sanción de 14 meses de suspensión del TAS, detenida por una medida cautelar del Tribunal Federal Suizo, hacen que la continuidad de Guerrero en Flamengo parezca muy complicada, a pesar de sus 43 anotaciones en 109 partidos.