Paolo Guerrero puede presumir de números europeos

Paolo Guerrero puede presumir de números europeos

Paolo Guerrero ha conseguido el mejor registro de su vida. Nunca llegó a los 21 goles en una misma temporada. 

>> Paolo Guerrero y Miguel Trauco no jugarán por Copa Sudamericana

Nunca antes Paolo Guerrero estuvo más encendido que ahora. Sus números no mienten. Hablan de un año redondo de un futbolista que a su repertorio goleador le ha agregado el recurso del tiro libre. No tiene miedo de quitarle un balón detenido al mismísimo Diego si es que se diera el caso y en el año por esa vía ya la mandó a guardar hasta en tres ocasiones. Pero no nos vayamos por las ramas. Dirijámonos al punto: Guerrero nunca hizo más goles en su carrera que en la actual temporada.

Si vemos el bosque entero, podemos asegurar que registra 21 goles en 31 choques disputados, en un total de alrededor 2,726 minutos jugados. Eso habla de una media de casi un gol por partido. Para ser exactos, anota un tanto cada 88,9 minutos.

Si vamos a desglosar esa estadística y vamos al árbol, por decirlo de algún modo, ratificamos que con la Selección lleva 4 conquistas en igual cantidad de partidos. Por Copa Libertadores hizo dos anotaciones en 6 cotejos. Y en Brasil, entre Brasileirao, Torneo Carioca y copas, acumula 15 aciertos.

No tenemos dudas. Paolo nunca tuvo una campaña tan regular como esta. Ni tan goleadora. En seis meses ya pasó su récord histórico. Y si continúa así, podría hasta doblar la marca que de la cual, hoy por hoy, puede presumir poseer números de Europa.

Flamengo con Paolo Guerrero gana y se aleja en la punta
Peruanos en el exterior

Flamengo venció por 2-0 a Botafogo y se mantiene como único puntero en el Brasileirao. Paolo Guerrero jugó 70 minutos.

>> André Carrillo entrena apuntando a su estreno en Arabia Saudita

Seguir sumando ritmo y minutos es muy importante. Si encima tu equipo gana, hay más tranquilidad. Ese es el caso de Paolo Guerrero. El peruano jugó 70 minutos en la victoria de su club ante Botafogo. El peruano fue el único delantero y tuvo un par de situaciones para marcar. Los goles de su equipo los marcaron M. Savio (5') y Lucas Paqueta (8). Con este resultado, Flamengo se mantiene como único puntero con 30 puntos. 

La próxima fecha Flamengo visita a Santos. Paolo Guerrero tiene contrato con el 'Mengao' hasta final de Agosto. 

Deschamps refuerza la idea de Griezmann como Balón de Oro
Fútbol Mundial

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, expresó su deseo de que un francés sea elegido el mejor futbolista del mundo

>> Un contundente Suárez arremete contra Griezmann

La racha de años en los que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se han repartido el Balón de Oro podría llegar a su fin. La temporada 2017-2018 y la Copa del Mundo Rusia 2018 abren esta posibilidad y apuntan hacia Francia, el campeón del mundo.

"Espero que un francés gane el Balón de Oro, sería algo bueno", afirmó Didier Deschamps en una entrevista para el diario L'Équipe de Francia. "Por lo que han hecho en el Mundial y porque lo han ganado", el estratega galo considera que no es descabellada la idea de que Messi, Cristiano y Neymar queden relegados.

Deschamps fue consultado sobre los méritos de Antoine Griezmann para ganar el máximo galardón individual que entrega el mundo del fútbol. "Es un candidato potencial para el Balón de Oro. Él se lo merece, sí. No es solo él, pero se lo merece", aseguró el DT campeón del mundo.

Como se recuerda, Griezmann obtuvo el Balón de Bronce en 2016 tras ser goleador y subcampeón de la Eurocopa y subcampeón de la UEFA Champions League con el Atlético de Madrid. Méritos inferiores a los de la última temporada: 33 goles y 17 asistencias con el cuadro Colchonero, ganador de la Europa League y campeón en Rusia 2018.