Paolo Guerrero “todavía siente la falta de ritmo”

Paolo Guerrero “todavía siente la falta de ritmo”

El peruano Paolo Guerrero sumó su segundo partido tras cumplir la suspensión de seis meses que le impuso la FIFA

>> Le costará un Perú: Paolo Guerrero no pudo anotar en su segundo partido

La impresión que ha dejado Paolo Guerrero en los dos partidos que disputó desde que quedó habilidad para jugar es positiva; sin embargo, y como es natural tras poco más de seis meses sin jugar, aún debe mejorar un importante aspecto para ganar un lugar en el equipo titular de Flamengo. Como se recuerda, el último domingo el peruano ingresó en el segundo tiempo ante Inter de Porto Alegre por la fecha 04 del Brasileirao y, a mitad semana, ingresó ante Ponte Preta por los octavos de final de la Copa Brasil.

"Entró queriendo juego. Propició faltas y sirvió como pivote. Todavía siente la falta de ritmo”, indica la web del diario Lance sobre la actuación de Paolo, dándole un puntaje de 6.5 puntos por los aproximadamente 30 minutos que disputó. Por otro lado, Raphael Zarko, periodista de Globo Esporte hizo un comentario alentador sobre el capitán de la Selección Peruana. "Paolo Guerrero demostró que no necesitará de muchos partidos para ser titular. Sin duda está fuera de fútbol, pero será cuestión de tiempo", aseguró.

La valorable estadística FIFA del Perú 0-1 Francia
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)

FIFA entregó los números del partido entre Perú y Francia por la fase de grupos de Rusia 2018. El equipo de Ricardo no fue menos que el de Deschamps.

La sala y tribuna de prensa en un Mundial ofrecen todas las comodidades necesarias para que un periodista pueda trabajar. Amplias mesas, Internet, enchufes, adaptadores, lockers, cafetería, baños y sobre todo buena información. Tanto antes, como después de los encuentros, los voluntarios de la FIFA entregan hojas con las formaciones, árbitros, tabla de posiciones, estadísticas, incidencias y otros detalles.

El documento final sobre el duelo entre Perú y Francia fue sorprendente. Más allá de que consideramos que Francia fue un justo ganador, hay que decir que el equipo de Ricardo Gareca estuvo a la altura del rival.

Posesión
Favorable para la ‘Blanquirroja’ con un 56% sobre el 44% de los ‘Blues’. Hay que agregar que el tiempo efectivo de juego fue de 57 minutos, de los cuales 32 fueron para Perú y 25 para Francia. En dirección al arco contrario Perú tuvo el mayor porcentaje de posesión en el medio del campo y el 18% por el lado izquierdo. Francia la tuvo más tiempo por el sector izquierdo con un 23%, seguido del medio del campo con 17%.

Los remates
Francia remató 12 veces al arco de Pedro Gallese, mientras que Perú lo hizo 10 veces al de Hugo Lloris. 4 remates directos de los galos, por 2 del equipo inca, sin contar el tiro libre de Paolo Guerrero en el segundo tiempo. Kylian Mbappe fue el que más remató al arco. El diez ejecutó 3 disparos directos y uno fue gol. Por el lado peruano Guerrero fue el que más disparó a portería con 2. El capitán encontró el arco las dos veces que lo intentó. Edison Flores fue el segundo, pero sus dos remates salieron desviados.

Las faltas
Perú cometió 14 faltas, mientras que Francia 12. Pedro Aquino con 4, Blaise Mautidi con 4 y Benjamin Pavard con 3, fueron los que más infracciones cometieron. Aquino fue el único de los tres en recibir una tarjeta amarilla. Por otro lado, Luis Advíncula con 4, Paolo Guerrero con 3 y Paul Pogba con 3 fueron los que recibieron más faltas.

L'Equipe se rindió ante la hinchada peruana
Selección Peruana

El importante diario francés le rindió homenaje a la afición peruana

>> Paolo Guerrero y un análisis de la eliminación del Mundial

El diario deportivo francés L'Equipe, uno de los más importantes del mundo, le rindió homenaje a la hinchada peruana basándose en lo apreciado durante el partido desarrollado en el Ekaterimburgo Arena por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018.

"Durante todo el partido, el público peruano apoyó a su equipo sin parar, la voz quebrada y el puño en alto, ayudado por unos 'klaxons' estridentes. No era el estadio Central de Ekaterimburgo, era el estadio Nacional de Lima", señala el medio galo.