Paolo Guerrero y Flamengo igualaron en el Mineirao

Paolo Guerrero y Flamengo igualaron en el Mineirao

Éverton sorprendió marcando primero para Flamengo en cancha de Cruzeiro, pero luego Sassa igualó. No jugó Trauco. 

>> Paolo Guerrero: ¿el mejor pagado en Sudamérica?

Intenso pero no tan peligroso. Así podríamos resumir el accionar del Flamengo en cancha del Cruzeiro, donde el empate no sirvió para recortar distancias con el superlíder Cortinthians. El ‘Timao’ igualó en casa ante Atlético Paranaense, de manera que los escoltas debían aprovechar el traspié y los de Zé Ricardo no lo consiguieron.

Para este duelo del Brasileirao, Paolo Guerrero regresó tras perderse el encuentro en casa ante Gremio, aunque Miguel Trauco estuvo ausente por acumulación de tarjetas amarillas.

En la etapa inicial, la más clara llegó a cargo de Éverton. El brasileño combinó con Paolo Guerrero, quien le devolvió una pared perfecta, pero no pudo definir acertadamente. Abrió mucho el pie, por lo cual el disparo se fue muy abierto.

Sin embargo, Éverton tuvo su revancha personal. Esperó un balón pasado al segundo palo y así pudo batir la resistencia del portero del Cruzeiro.

De cualquier modo, poco le duró la alegría al ‘Fla. Cinco minutos después, Sassa picó al vacío y le cruzó la definición a Thiago, quien había hecho un gran partido, para convertir la igualdad.

A partir de dicho tanto, el Flamengo no pudo volver a ponerse adelante en el marcador. Guerrero tampoco tuvo ocasión de mover la red, de modo que la distancia de 12 puntos entre su equipo y su ex, Cortinthians, permanece por una fecha más.

Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú
Selección Peruana

El arquero también habló sobre el futuro de la Selección Peruana sin sin Guerrero, Farfán y Rodríguez

>> André Carrillo alienta a Christian Cueva

Pedro Gallese, el arquero titular de la Selección Peruana en Rusia 2018, ensayó una explicación sobre la eliminación de la Blanquirroja en la primera fase de la Copa del Mundo por las derrotas contra Dinamarca y Francia, en ambos partidos por la mínima diferencia. En entrevista a El Comercio, el futbolista se refirió también a un equipo sin Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez, y a su futuro profesional.

La eliminación
"Creo que por las ansias que teníamos de hacer las cosas bien y de mostrarnos hacia el mundo. La inexperiencia también nos jugó en contra"

El futuro de la Selección
"Va a ser difícil porque son unos jugadores de mucha calidad. Son muy influyentes en el grupo, pero creo que si nosotros queremos salir adelante, tenemos que seguir como lo hemos venido haciendo. Y de esa manera aparecerán nuevos referentes".

Su futuro
"Mi objetivo es estar pronto en una liga competitiva. De hecho estoy en una, pero luchar por los primeros lugares siempre es bueno y pelear por el título es mejor que luchar por salvarse del descenso".

L'Équipe elige a los mejores y peores del Mundial
Rusia 2018

El diario francés presenta dos equipos. Uno con los destacados y otro con los que decepcionaron en Rusia 2018

>> La pelota parada y una respuesta a su protagonismo en Rusia

El diario deportivo francés L'Équipe, uno de los más importantes en Europa, eligió a los mejores y peores jugadores del Mundial de Rusia 2018, basándose en la puntuación dada en al menos dos partidos del certamen.

El once con los futbolistas que destacaron en la Copa del Mundo es el siguiente: Thibaut Courtois (7); Kieran Trippier (Inglaterra, 6,17), Raphael Varane (Francia, 6,57), Thiago Silva (Brasil, 6,60), Lucas Hernández (Francia, 5,86); Paul Pogba (Francia, 6,33), Luka Modric (Croacia, 6,57), Kevin De Bruyne (Bélgica, 6,50); Kylian Mbappé (6,33) Eden Hazard (7) y Edinson Cavani, (6,75).

Mientras que el equipo con los peores aparecen Willy Caballero (2,5); Lukasz Piszcek (3), Edson Álvarez (3), Óscar Duarte (3), Maciej Rybus (3); Sami Khedira (2), Jacek Goralski (3,5), Mesut Özil (3); Thomas Müller (2,5), Kelechi Iheanacho (3,5), Pione Sisto (3,7).