El Flamengo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco perdió el título ante Cruzeiro en penales. Los peruanos anotaron en la definición desde los doce pasos.

>> ¿Cuántos trofeos pueden levantar Paolo Guerrero y Miguel Trauco en 2017?

No fue la final que esperábamos en el resultado, pero sí en la cancha, donde tanto Paolo Guerrero y Miguel Trauco fueron protagonistas del partido que definió al campeón de la Copa Brasil 2017. Lamentablemente, el equipo que celebró fue Cruzeiro, ganador en definición por penales. El cuadro de Belo Horizonte clasificó a la próxima Copa Libertadores.

La historia pudo cambiar en el primer tiempo, cuando Guerrero estrelló un tiro libre en el travesaño. El goleador peruano se mostró incisivo en la primera parte y perdió protagonismo como todo Flamengo en el segundo tiempo. Trauco hizo un partido correcto, Reinaldo Rueda lo eligió para iniciar las acciones y lo mantuvo los 90 minutos.

Cruzeiro no fue más que Flamengo, el partido careció de grandes emociones y los penales fueron la única forma de romper el cero. Guerrero y Trauco asumieron la responsabilidad de ejecutar el primer y cuarto penal para sus colores, ambos anotaron. Algo que no pasó con Diego en el tercero, el experimentado cerebro brasileño que en esta temporada falló más de una vez.

Flamengo se queda con la amargura de perder el segundo título más importante de Brasil, tendrá que clasificar a la Libertadores vía el Brasileirao, mientras en paralelo busca levantar la Copa Sudamericana. El club de los peruanos tendrá que levantarse rápido para lograr los dos objetivos que le restan en la temporada.

Cruzeiro 0-0 Flamengo (5-3 penales)

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.