Flamengo consiguió una importante victoría en el complicado San Januario. Paolo Guerrero fue cambiado por un golpe en la cabeza y Miguel Trauco jugó todo el partido. 

>> Mira el enorme chichón que obligó al cambio de Paolo Guerrero

No fue la mejor forma de celebrar los dos años que acaba de cumplir en el club; sin embargo, Paolo Guerrero puede sentirse tranquilo porque Flamengo derrotó 1-0 a Vasco da Gama y enlazó su cuarta victoria consecutiva en el Brasileirao. Lamentablemente, Paolo fue reemplazado a los 62 minutos al sufrir un fuerte golpe en la cabeza, al disputar un balón aéreo con el zaguero rival Henrique. El golpe generó un enorme chichón en el peruano, quien por precaución fue reemplazado por Leandro Damiao.

El partido, disputado en el complicado San Januario, fue muy friccionado de principio a fin. La defensa de Vasco abuso del juego brusco contra Guerrero, que apenas en el minuto dos recibió un fuerte golpe en la cabeza y recibió una tarjeta amarilla por reaccionar airadamente. Guerrero acumuló las tarjetas amarillas necesarias para ser suspendido y se perderá el próximo duelo ante Gremio de Porto Alegre.

Guerrero tuvo una aceptable actuación, siendo el hombre que más inquietó a la portería rival a pesar de las pocas oportunidades que permitió el juego. Miguel Trauco jugó todo el partido y no fue mucho lo que pudo hacer en ofensiva. Finalmente, el denominado ‘Clássico dos Milhões’ se definió con un gol de Everton (63’) tras una gran acción individual de Everton Ribeiro por derecha. Lamentablemente, la derrota no fue bien tomada por los hinchas de Vasco da Gama, produciéndose hechos de violencia contra el plantel de Flamengo al final del cotejo.

Vasco da Gama 0-1 Flamengo

 

Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú
Selección Peruana

El arquero también habló sobre el futuro de la Selección Peruana sin sin Guerrero, Farfán y Rodríguez

>> André Carrillo alienta a Christian Cueva

Pedro Gallese, el arquero titular de la Selección Peruana en Rusia 2018, ensayó una explicación sobre la eliminación de la Blanquirroja en la primera fase de la Copa del Mundo por las derrotas contra Dinamarca y Francia, en ambos partidos por la mínima diferencia. En entrevista a El Comercio, el futbolista se refirió también a un equipo sin Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez, y a su futuro profesional.

La eliminación
"Creo que por las ansias que teníamos de hacer las cosas bien y de mostrarnos hacia el mundo. La inexperiencia también nos jugó en contra"

El futuro de la Selección
"Va a ser difícil porque son unos jugadores de mucha calidad. Son muy influyentes en el grupo, pero creo que si nosotros queremos salir adelante, tenemos que seguir como lo hemos venido haciendo. Y de esa manera aparecerán nuevos referentes".

Su futuro
"Mi objetivo es estar pronto en una liga competitiva. De hecho estoy en una, pero luchar por los primeros lugares siempre es bueno y pelear por el título es mejor que luchar por salvarse del descenso".

L'Équipe elige a los mejores y peores del Mundial
Rusia 2018

El diario francés presenta dos equipos. Uno con los destacados y otro con los que decepcionaron en Rusia 2018

>> La pelota parada y una respuesta a su protagonismo en Rusia

El diario deportivo francés L'Équipe, uno de los más importantes en Europa, eligió a los mejores y peores jugadores del Mundial de Rusia 2018, basándose en la puntuación dada en al menos dos partidos del certamen.

El once con los futbolistas que destacaron en la Copa del Mundo es el siguiente: Thibaut Courtois (7); Kieran Trippier (Inglaterra, 6,17), Raphael Varane (Francia, 6,57), Thiago Silva (Brasil, 6,60), Lucas Hernández (Francia, 5,86); Paul Pogba (Francia, 6,33), Luka Modric (Croacia, 6,57), Kevin De Bruyne (Bélgica, 6,50); Kylian Mbappé (6,33) Eden Hazard (7) y Edinson Cavani, (6,75).

Mientras que el equipo con los peores aparecen Willy Caballero (2,5); Lukasz Piszcek (3), Edson Álvarez (3), Óscar Duarte (3), Maciej Rybus (3); Sami Khedira (2), Jacek Goralski (3,5), Mesut Özil (3); Thomas Müller (2,5), Kelechi Iheanacho (3,5), Pione Sisto (3,7).