Paolo Guerrero y una feroz competencia en el Brasileirao

Paolo Guerrero y una feroz competencia en el Brasileirao

Lograr el título de goleador de Brasil no será nada sencillo para Paolo Guerrero, el peruano tendrá que superar a renombrados delanteros.

>> Otro Guerrero en la mente de Ricardo Gareca

El excelente momento de Paolo Guerrero debe ser ratificado en el Brasileirao 2017. El peruano recientemente se coronó campeón y goleador del campeonato Carioca, motivo por el cual todas las miradas acompañarán su desempeño. No obstante, el nivel de competencia en la liga brasileña es más alto y Paolo deberá superar a excelentes delanteros.

Fred (Atlético Mineiro)
Goleador del Brasileirao en tres oportunidades con dos clubes distintos. El 2012 y 2014, con la camiseta de Fluminense, logró el primer lugar en la tabla de artilleros con 20 y 18 goles. El 2016, con la camiseta de Atlético Mineiro, anotó 14 goles y empató en el primer puesto con William y Diego Souza. Fred ha sido seleccionado brasileño y logró ser el goleador de la Copa FIFA Confederaciones del 2013.

Miguel Borja (Palmeiras)
Llegó como el fichaje estrella del actual campeón Palmeiras, para reemplazar el vacío que dejó Gabriel Jesús. El 2016 fue parte del Atlético Nacional campeón de la Copa Libertadores y subcampeón de la Copa Sudamericana. Borja fue el goleador del Torneo Apertura con 19 goles, goleador de la Copa Colombia con 8 y de la Copa Sudamericana con 6. Además, fue elegido en el equipo Ideal de América.

Lucas Pratto (Sao Paulo)
13 goles con la camiseta del Atlético Mineiro, en la edición del 2015, llevaron a Lucas Pratto a ser elegido el Mejor Jugador Extranjero del Brasileirao de aquel año. En el Paulistao 2016 el argentino anotó 5 tantos, alcanzando las semifinales.

Lucas Barrios (Gremio)
32 años y una importante trayectoria posee el argentino nacionalizado paraguayo. En 2016 fue parte del campeón Palmeiras pero tuvo un discreto registro goleador. El mejor Pratto Barrios estuvo en el Borussia Dortmund en la campaña 2009-2010, en la que terminó como el tercer mejor goleador con 19 tantos en 33 duelos. En el campeoanto Gaucho 2017 celebró 3 goles en 229 minutos.

Ricardo Oliveira (Santos)
Máximo goleador del Brasileirao en 2015 con 20 tantos, en 2016 bajó su registró goleador a 11. El delantero del Santos de 37 años solo anotó un gol en el Paulistao 2017 y en la actual Copa Libertadores lleva 2 dianas, torneo del que fue goleador en 2003 con 9 goles.

Vinicius Junior (Flamengo)
Con 16 años será el futbolista más joven del Brasileirao 2017. Vinicius Junior aún no debutó con Flamengo pero todo indica que acompañará a Paolo Guerrero en el ataque. Vinicius Junior lideró los triunfos de Brasil en el Sudamericano Sub-17. El Real Madrid puede cerrar pronto su traspaso.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.