Paolo Guerrero ya está apto para jugar

Paolo Guerrero ya está apto para jugar

Una gran noticia pensando en la Selección Peruana y el Mundial de Rusia 2018

>> Markarián: "Dejé una lista de 30 convocables, los que clasificaron al Mundial”

La mejor de las noticias. Desde Brasil anuncian que Paolo Guerrero ya está listo para jugar. El jefe del departamento médico del Flamengo, Márcio Tannure, fue entrevistado por el portal 'Globoesporte' y dio detalles del estado del delantero peruano.

"Llegó muy bien. Él venía haciendo un trabajo en Argentina con acompañamiento de algunos profesionales. Cuando regresó nos enviaron el informe de todo lo que se realizó. Hicimos todas las evaluaciones físicas y fisiológicas, y el resultado fue mejor de lo que imaginábamos. Nos quedamos muy satisfechos. Hoy, él estaría liberado para jugar", expresó el médico brasileño.

"Hoy tendría condiciones de jugar 90 minutos. No sé si se desempeñaría como esperamos durante 90 minutos porque tiene la cuestión del ritmo de juego. Pero seguramente tendría condiciones físicas de jugar todo el partido", añadió.

Además del ritmo futbolístico, está pendiente para Paolo Guerrero ganar fuerza. En los últimos cinco meses, el futbolista perdió peso, tanto en masa grasa como muscular, situación que ya trabaja con entrenamientos específicos. "Por más que esté bien, queremos siempre al atleta mejor", precisó.

Para Márcio Tannure, Paolo Guerrero ya está apto para jugar y podría hacerlo hoy mismo, y no desentonar físicamente. De cara a su vuelta oficial, a partir del 3 de mayo cuando termina la sanción de la FIFA, la decisión de los minutos que juegue depende de la coordinación entre el entrenador y el equipo de fisiología, que podrían graduar su retorno a los campos.

Neymar asusta en Brasil
Rusia 2018

Brasil se prepara para enfrentar a Costa Rica el viernes en San Petersburgo

>> ¿Qué dijo Pekerman tras caída de Colombia ante Japón?

En el entrenamiento del martes de Brasil, Neymar, la figura del equipo, asustó a todos. El atacante abandonó la práctica acompañado del fisioterapeuta de la selección sudamericana, Rodrigo Mazziotti.

Una molestia en el tobillo de la pierna derecha obligó al jugador del París Saint-Germain a dejar los trabajos que la 'Canarinha' cumplía en Sochi con miras al encuentro contra Costa Rica, a jugarse el próximo viernes en San Petersburgo.

Lo ocurrido impactó a la prensa, pero todo volvió a la calma cuando la selección brasileña se pronunció indicando que la salida del entrenamiento del futbolista fue para preservarlo.

Los dolores de Neymar están localizados en el tobillo derecho y fueron causados por golpes que recibió durante el debut de Brasil en el Mundial el domingo pasado en Rostov frente a Suiza (1-1).

Aquino reemplazará a Tapia
Selección Peruana

Una de las variantes para enfrentar a Francia y que parece estar confirmada por el comando técnico de la Selección Peruana es la de Pedro Aquino por Renato Tapia en el mediocampo.

>> Un "vida o muerte" para Luis Advíncula

Tapia sufrió un golpe fuerte en la zona lateral de la cabeza en el partido contra Dinamarca y tras habérsele practicado una resonancia magnética que no arrojó problemas mayores, se tomaría las precauciones del caso para no exigir al futbolista del Feyenoord.

El reemplazo natural de Tapia es Aquino, ahora jugador del León de México. Pedro se ha ganado la confianza de Ricardo Gareca para afrontar partidos importantes cuando no se pudo contar con Renato.

Son jugadores diferentes, aunque con la misma tarea: ser el ancla del equipo. Es decir, jugar siempre por delante de los dos defensores centrales peruanos. Y servir como primer pase en el progreso de las jugadas de ataque.

Aquino es un jugador que se asocia bien, duro para la marca y con buen salto. Probablemente su mejor virtud esté relacionada a siempre estar cerca de la posición de la pelota, con una buena lectura de lo que pide cada jugada.