Vitoria de Guimaraes con Paolo Hurtado de titular consiguió acceder al partido por el segundo trofeo más importante de Portugal.

>>?Paolo Hurtado: "Demostré ser un jugador de selección"

En una emocionante y cambiante eliminatoria, Vitoria de Guimaraes superó a Chaves en las semifinales de la Copa de Portugal y jugará la final por el segundo trofeo más importante del fútbol luso. El equipo de Paolo Hurtado perdió 3-1 en el partido de vuelta, pero el gol marcado en condición de visitante, le valió para quedarse con el triunfo global ya que jugando de local ganaron por 2-0.

Hurtado fue titular en un partido en el cuadro local se hizo dueño de la acciones y rápidamente se puso en ventaja. Perdigao (1') anotó un gol de vesturio y Renan Bressan (33') puso el segundo antes del entretiempo. El segundo tiempo pareció confirmar una mala noche para el Vitoria, cuando Nuno Andre Coelho (63') puso el tercero, sin embargo, la reacción visitante fue casi inmediata y Moussa Marega (65') anotó el gol de la clasificación.

Con el resultado global a favor, Hurtado fue reemplazado por Joao Aurelio (73’) con la intención de cuidar el resultado. Sin embargo, a los 90 minutos el árbitro cobró un penal para Chaves que el arquero Douglas contuvo para ser el gran héroe de la jornada. Vitoria espera por el ganador de la llave entre el Benfica de André Carrillo y Estoril. El equipo de la ?Culebra’ ganó 2-1 el partido de ida jugando de visitante. Una final entre peruanos parece aproximarse.

Semana clave para el futuro de Gareca en la Selección
Selección Peruana
La próxima semana, específicamente el 25 de julio, arribará a nuestro país el comando técnico de Ricardo Gareca para sostener una reunión en la que está incluida la FPF

>> Oviedo: Entre la espera a Gareca y la aparición de otros nombres

A través de Juan Carlos Oblitas, director deportivo, la FPF expondrá sus argumentos por los que considera que Gareca y su cuerpo de trabajo debe quedarse 4 años más en Perú. Por ahora, y de buena fuente, la única oferta forma de otro país es la de Colombia para dirigir a la selección de ese país en reemplazo de José Néstor Pekerman. El contrato de Gareca con la FPF culminó tras la participación de Perú en la Copa del Mundo.
DT de Flamengo califica el rendimiento de Guerrero
Peruanos en el exterior

El director técnico del Flamengo, Maurício Barbieri, habló sobre el desempeño de Paolo Guerrero en el duelo ante Sao Paulo

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Paolo Guerrero volvió a disputar un partido con Flamengo, luego de recibir el visto bueno del Tribunal Federal Suizo. Maurício Barbieri, entrenador del equipo de Río de Janeiro, hizo jugar a Guerrero los 90 minutos en la reciente derrota ante Sao Paulo en el Maracaná.

La actuación de Paolo no fue la mejor, sin embargo, el estratega del ‘Mengao’ valoró su importancia. “Creo que no hizo el mejor partido y es consciente de eso, pero es un jugador que nos ayuda mucho y tiene mucha calidad”, dijo Barbieri sobre la actuación del peruano que finaliza su contrato con el club el próximo 10 de agosto.

Por otro lado, el delantero tendrá una revancha este sábado en el clásico carioca ante Botafogo por la fecha 14 del Brasileirao. Flamengo necesita ganar para mantener el primer lugar en la tabla de posiciones.