Espectacular racha goleadora de Paolo Hurtado en el tramo final de la liga de Portugal. El peruano volvió a anotar en la fecha 32 de la liga de Portugal.

>> Paolo Hurtado y su reacción a los insultos en la Selección Peruana

El ingreso de Paolo Hurtado en el minuto 56 fue clave para que Vitória de Guimaraes derrote por 1-0 al Moreirense. El peruano suma 10 goles en la liga portuguesa y 14 en la temporada si contamos los 2 tantos que hizo en la UEFA Europa League y los dos en la Copa de La Liga de Portugal. El ‘Caballito’ atraviesa por un gran momento de cara al gol, así lo demuestran las 9 anotaciones que acumula en los últimos 11 partidos que jugó por la liga portuguesa. Además, se ubica en el noveno lugar de la tabla de goleadores y sus 10 goles son casi la cuarta parte de los 41 que anotó su club en 32 fechas.

Hurtado está firmando su mejor promedio de gol en una temporada desde que llegó al fútbol europeo en la temporada 2012-13. Con los 14 tantos ha superado los números conseguidos la temporada pasada en la que consiguió 6 goles en más de 35 partidos disputados. Por otro lado, cabe mencionar que, en su primera temporada en la liga de Portugal, vistiendo la camiseta de Pacos de Ferreira, convirtió 8 dianas.

Si desglosamos más los goles de Hurtado en la actual liga portuguesa, podemos decir que son 10 en 24 partidos (20 como titular), en los que acumuló 1695 minutos, es decir, anota cada 169.5 minutos o cada dos partidos, aproximadamente. Números que indican que Paolo Hurtado podría dar el salto a un club más importante de Portugal o Europa, sobre todo teniendo en cuenta que también tendrá una gran vitrina en Rusia 2018.

Vitoria Guimaraes es el sexto club de Paolo Hurtado tras haber pasado por el Reading Football Club de Inglaterra, Paços de Ferreira de Portugal, Peñarol de Uruguay, y Alianza Lima y Juan Aurich de Perú.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".