El defensor peruano, Alexander Callens, fue entrevistado por la reconocida revista Sports Illustrated en donde resaltaron también declaraciones de su DT, Patrick Viera. 

>> La importancia de tener a Yotún desde el 26 de octubre

Para esta temporada de la MLS, el titular indiscutible con el New York City tiene nombre, apellido y es de nacionalidad peruana. Se trata de Alexander Callens. El zaguero ha jugado hasta el momento todos los partidos con su equipo que se encuentra en este momento disputando las semifinales de la conferencia del este.

Ante el destacado momento del peruano, la revista Sports Illustrated brindó una entrevista personal con el defensor peruano, en la cual también destacaron algunas declaraciones de su DT, Patrick Viera, para conocer un poco más a Alexander Callens. El estratega francés respondió por qué Callens es titular indiscutible. 

Declaraciones de Patrick Viera sobre Alexander Callens:

“Tiene muchísima personalidad en el vestuario. El resto de futbolistas lo adoran y como si fuera poco, ha jugado todos los partidos esta temporada”.

“Hemos mejorado bastante nuestra defensa gracias a Alex Ring, Sean Johnson y por supuesto Callens”.

“Callens ha sido extraordinario a lo largo de la temporada”.   

Entrevista de Sports Illustrated a Alexander Callens:

Ganarse el titularato:

“Cuando vienes a entrenar aquí, tienes que presentarte como si fuera tu primer día todos los días. Tienes que trabajar todos los días y no dejar de ser profesional. Así es como el ‘Profe’ Viera puso toda su confianza en mí. Una vez que lo obtienes el puesto, haces lo que sea para mantenerlo”.

Jugar en la MLS:

“A muchos les gusta criticar, pero la verdad es que no comprenden esta liga, tienes que jugar en ella. Primero aprender cómo se juega acá y después lo puedes comparar con otras ligas”.

Peruanos en la MLS:

“Que lleguen más peruanos a la MLS siempre es una buena noticia. Así más personas pueden conocer a nivel internacional los talentos del futbolista peruano. Con Reyna y Yotún mantengo contacto, hablo con ellos y me pone muy feliz que estén acá”.

Selección Peruana:

"Seré honesto, a principios de este año no haber sido seleccionado realmente me afectó. Me pregunté a mí mismo '¿debo cambiar algo o mejorar mi juego de alguna manera?' Así que me seguí cuestionando. Pero al final dejé ese tipo de pensamientos atrás y solo me concentré en mi club”.

Ricardo Gareca:

"Él nunca me dio una razón por la que no soy seleccionado, pero tengo que ser realista y respetar el hecho de que ciertos entrenadores tienen ciertas preferencias y los otros muchachos están jugando bien. Así que si no me llama ahora, probablemente nunca lo hará".