Pedro Aquino: cerca, pero lejos de Monterrey

Pedro Aquino: cerca, pero lejos de Monterrey

El volante de Sporting Cristal, Pedro Aquino, está muy cerca de llegar al fútbol mexicano.

>> Perú alcanzó el puesto 15: ¿Con qué criterios se elabora el ránking FIFA?

Pedro Aquino está a un paso de convertirse en futbolista de Monterrey de México, pero para la siguiente temporada parece que no jugará para los ‘Rayados’. De todas formas, el mediocampista de Sporting Cristal sí jugará en la Liga MX la próxima temporada.

Según informó el diario Récord, Aquino firmaría por Monterrey, pero sera prestado a otro club de la liga mexicana. Este equipo será el recién ascendido a la Primera División de México: Los Lobos BUAP.

El medio mexicano afirmó que el técnico de Monterrey, Antonio Mohamed, prefiere que el peruano de 22 años obtenga el ritmo necesario para acostumbrarse al fútbol de la liga Azteca. El préstamo a Los Lobos BUAP (si se concreta el fichaje por Aquino), será por una temporada.

Por el momento, la cabeza de Pedro Aquino está con la Selección Peruana que se prepara para sus amistosos ante Paraguay y Jamaica. Todo apunta a que el volante del club ‘rimense’ será titular en los dos encuentros.

El fichaje de Aquino al Monterrey está bastante cerca de convertirse en una realidad (a pesar de que posiblemente sea cedido a Los Lobos), se convertiría en el cuarto peruano en militar en el fútbol mexicano en la actualidad. Recordemos que Raúl Ruidíaz y Andy Polo que juegan en el Morelia, mientras que Luis Advíncula para Tigres UANL.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.