El representante y el propio Pedro Aquino habían declarado que manejaban ofertas de Alemania e Italia. ¿Qué pasó?

>> Selección Peruana: ¿Pedro Aquino o Wilder Cartagena?

Si un Mundial es la vitrina más importante para un futbolista, por qué Pedro Aquino decidió firmar un contrato de tres años con León de México, si tenía la posibilidad de concretar ofertas de Alemania e Italia. El ahora volante del equipo conocido como ‘Esmeraldas’, habló con denganche.com y esta fue su explicación.

“Yo creo que en el fútbol pueden pasar muchas cosas, fue una opción muy buena para mí futuro, como te digo uno no sabe lo que pueda pasar, te puede ir bien como te puede ir mal”, dijo Aquino sobre la decisión de cambiar de camiseta a puertas de jugar la Copa del Mundo.

Consultado sobre la posibilidad de hacer un gran Mundial y ser vendido a otro club sin debutar en León, Aquino fue claro. “Ellos ya lo manejan, eso es parte de la directiva, yo soy parte del equipo y ya lo que hagan después o antes es cosa de ellos”, comentó el ex jugador de Lobos BUAP, club en el que jugó 28 partidos en la Liga MX.

Pedro explicó cual fue su principal motivación para aceptar la compra definitiva de su carta pase. “Es un equipo muy bueno, que se ha interesado mucho en mí y la verdad que yo quiero jugar, eso es lo más importante, lo que un jugador quiere”, resaltó el seleccionado de la ‘Blanquirroja’.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.