Pedro Aquino reconoce ofertas de México y agrega Europa

Pedro Aquino reconoce ofertas de México y agrega Europa

El seleccionado peruano Pedro Aquino habló sobre su presente y las posibilidades que tiene para cambiar de camiseta

>> ¿Con qué autoridad moral DT de Lobos criticó a Advíncula y Aquino?

Lobos BUAP no tuvo un final feliz, ya que perdió la categoría; sin embargo, el equipo licántropo sirvió de tribuna para que Pedro Aquino se muestre, tal y como planificó Monterrey, club dueño de su carta pase. En México mencionan a Cruz Azul como el próximo destino de Aquino, no obstante, el jugador mencionó al ‘Viejo Continente’.

"Estoy muy alegre por las ofertas que tengo de México y de Europa, esto es gracias al trabajo que pude hacer y de tomar las cosas con total humildad. En lo personal, me gustaría quedarme un año más en México, pero si se da lo de Europa también hay que asimilarlo de la mejor manera", comentó Aquino en declaraciones para RPP.

Por otro lado, Aquino explicó la razón por la que adelantó su llegada a Lima, a pesar que el Torneo Clausura en México no había terminado. “Sufrí una contractura en el abductor a una fecha de que finalice el torneo y el profesor Bonillo me llamó para que venga a recuperarme aquí. Ya vengo entrenando en la Videna algunos días y estoy motivado para empezar las prácticas de mañana”, indicó.

Finalmente, Aquino habló sobre las altas posibilidades que tiene de integrar la nómina que representará a Perú en Rusia 2018. “De hecho todavía no hay nada. Nadie está asegurado en la lista. Solo están convocando para trabajar. Personalmente, más que ansioso, estoy emocionado. La decisión la voy a tomar con mucha tranquilidad y espero estar en los 23”, sentenció.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".