Lobos BUAP jugó su primer partido en la máxima categoría del fútbol mexicano, conoce cómo calificó la prensa al club de los peruanos Pedro Aquino y Luis Advíncula.

>> Las sensaciones de Pedro Aquino tras debut en la Liga MX

Una buena impresión dejó Lobos BUAP en su primer partido en la LIGA MX. Pedro Aquino y Luis Advíncula no pudo ganar; sin embargo, dejó claro que será un duro rival para cualquiera. El debut del cuadro licántropo dejó varios datos y evaluaciones tras empatar a dos con Santos Laguna. A continuación te dejamos las más llamativas.

Primera impresión
“Lobos BUAP mostró que tiene 'colmillos' para disputar la Liga MX, luego de igualar 2-2 contra Santos Laguna en su debut en el máximo circuito del futbol mexicano”, destaca Record.

“Lobos BUAP dio tintes de Primera y empató ante Santos. La Jauría impresionó en su debut en la Liga MX pero no le alcanzó para derrotar a los Guerreros”, describió Medio Tiempo.

Sin televisión
Sin acuerdo con Televisa respecto a los derechos de transmisión de sus partidos, el primer partido de Lobos no fue televisado ni transmitido a través de radio o internet, ya que el actual contrato con la televisora capitalina los obligó a no poder realizar su transmisión por ninguna vía.

ESPN
En un comunicado de prensa, la directiva de Lobos culpó a Televisa por la falta de transmisión, indicando que la propuesta económica fue ‘injusta’ para un equipo de Primera División. En el mismo documento, el club reveló que a partir de la jornada cinco, ante América, se transmitirán los encuentros, al parecer será ESPN, quien ofreció 20 millones de dólares con tres años.

Poco público
Los registros de la Liga MX oficializaron una taquilla de 5 mil 815 aficionados en el primer partido de local de Lobos BUAP, apenas el 30 por ciento de la capacidad total del inmueble. Muy poco para ser el debut del equipo y teniendo en cuenta que el partido no fue trasmitido por TV.

Saludo alemán
En su cuenta oficial de Twitter en español, el Wolfsburgo de la Bundesliga envió un saludo a Lobos BUAP, deseándole mucho éxito en el que fue su primer partido en la Primera División y ante Santos Laguna. "Mucho éxito 'lobohermanos' en su debut en la Liga de México", publicó el club alemán, después de que los Lobos dieron a conocer su alineación. Lobos agradeció el gesto del Wolfsburgo. "¡Gracias Wolfsburgo por el apoyo! ¡Un lobo nunca aulla solo!", expresó el club mexicano.

Bayern Múnich y el 'berrinche' por Benjamin Pavard
Bundesliga

El lateral derecho de Francia en el Mundial de Rusia 2018 fue Benjamin Pavard. El francés es jugador del Stuttgart y tiene todo consumido para cambiar de club. 

>> Matuidi y unas palabras que generan orgullo en Perú

El arrepentimiento es algo común en la vida de las personas. A nivel de clubes también ocurre. Bayern Múnich fichó a Benjamin Pavard durante el Mundial de Rusia para que sea su jugador desde la temporada 2019-2020. Luego de las grandes actuaciones en este, y la posterior consagración como campeón del Mundo, el equipo 'bávaro' cambió de opinión. 

El técnico actual, Nico Kovac, le comunicó a la dirigencia que quería a Pavard para la presente temporada. Esto es todo un lío, debido a que sigue perteneciendo al Stuttgart. Para que migre el Bayern tendría que pagar su cláusula de salida. Esta es de 35 millones de euros. Según las últimas informaciones provenientes de Alemania, el Bayern Múnich estaría dispuesto a desembolsarlo. 

 

Luis Enrique y sus palabras en la presentación
Fútbol Europeo

La Selección Española de Fútbol presentó a Luis Enrique como nuevo seleccionador. El ex técnico del Barcelona dejó sus primeras impresiones y despejó dudas a la prensa.

>> Cinco transferibles del Barcelona

En España siempre existe polarización para elegir a un nuevo entrenador. Por los conflictos políticos, nunca se puede poner a todos contentos. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol presentó a Luis Enrique como nuevo seleccionador y habló en conferencia. 

Estilo de España

“Vengo a darle una vuelta de tuerca a la selección. Vamos a analizar en profundidad las cosas que le han ido pasando en los años últimos tiempos. Llevamos tres campeonatos sin poder conquistar nada, viví en el pasado una situación parecida en el Barcelona y mi idea es evolucionar. Hay muchas decisiones que tomar, hay cambio generacional y necesitamos estudiar cada caso personal. Seguiremos con el mismo estilo, pero siempre se puede evolucionar. El fútbol es una continua evolución. Espero no desilusionar a nadie”

Continuidad de Gerard Piqué

“El de Gerad es un caso diferente. No he hablado con ningún jugador y hay que analizar cada caso de manera individual. Pero a mí me gustaría poder contar con todos sus jugadores y Piqué ha demostrado su rendimiento con la selección. Hay que estudiar cada caso particular, también respetar el pensamiento de cada jugador y no hay prisa, lo valoraremos”

Sergio Ramos

“No hay ningún problema con Sergio Ramos. Este es un cambio que no excluye a los jugadores. Me gusta consensuar, hablar con los capitanes”

Aspecto político

“Me considero gijonés, asturiano, español… y también catalán”