Pedro Aquino y una recompensa al esfuerzo desde Europa

Pedro Aquino y una recompensa al esfuerzo desde Europa

Desde dos de las ligas más importantes de Europa tienen en la mira a Pedro Aquino

>> Final indeseado para el Lokomotiv que extrañó a Jefferson Farfán

Si bien Lobos BUAP descendió en México, el desempeño de Pedro Aquino fue destacado, tanto así que desde dos de los campeonatos más importantes de Europa valoran lo realizado por el mediocampista de 23 años y están interesados en ficharlo.

Uno de los dos representantes del jugador, Jorge Arriola, dio detalles de las ofertas que se manejan, destacando las de Alemania e Italia, aunque dejó en claro que todo dependerá de lo que decida el Monterrey, club que posee el pase del futbolista tras comprárselo a Sporting Cristal.

"Hay un acercamiento con Cruz Azul, también hay otros acercamientos con otros dos clubes de México, así como hay otros clubes en Europa y Major League Soccer. Todavía no hay un arreglo. Estamos evaluando las posibilidades y esperando que el club (Monterrey) vaya con el tema. Estamos entusiasmados con la posibilidad. Estimula, gusta, lo hace sentir uno bien", señaló el agente a ESPN México.

"Ha habido mucho interés, pero a cualquier club que llegue en México va tener un crecimiento rápido. Pedro es un chico muy joven con una gran proyección, una persona correcta, trabajador, humilde y siempre con la camiseta ha dado lo mejor", añadió

Todo hace indicar que Monterrey esperará la participación de Pedro Aquino en Rusia 2018 para decidir su destino. De jugar y destacar en la Copa del Mundo, el futbolista podría subir su valor en el mercado.

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".