Penal atajado y grave error para Gallese en México

Penal atajado y grave error para Gallese en México

El arquero peruano fue el gran responsable en la derrota de Tiburones Rojos de Veracruz en casa de Atlas

>> ¿Cuándo se realizará el sorteo de la Copa América 2019?

Pocos imaginaron que Pedro Gallese se convertiría en el villano de la noche después de que le atajó un penal al colombiano Jefferson Duque (13’), luego de que el árbitro, por primera vez en la historia del fútbol mexicano, consultará con el VAR para sancionar la pena máxima. La estirada del portero peruano permitió a Veracruz mantener el 1-0 que Cristian Menéndez (2’) consiguió casi desde el saque.

Lamentablemente para los intereses del cuadro escualo, un nuevo penal dio la oportunidad a Andrés Andrade (15’) de poner el 1-1. Un inicio movido de partido que avisaba que muchos goles más llegarían. Bryan Carrasco (33’) volvió a adelantar a la visita a través de un penal que otra vez fue cobrado con ayuda del VAR, pero Duque (40’) tuvo revancha e igualó antes del descanso.

Juan Pablo Vigón (65’) dio por primera vez la ventaja a Atlas, hasta que Cristian Menéndez (81’) puso el 3-3 en la recta final del encuentro. “Al 90´, la afición de los Zorros saltó de júbilo con una anotación de Omar González en tiro de esquina tras una salida errónea de Pedro Gallese”, describe la web de la Liga MX al gol de la victoria de Atlas.

Las críticas a Gallese se hicieron sentir de inmediato en las redes sociales. Más de un hincha de Veracruz, en tono sarcástico o con amargura, lamentó que el peruano no haya sido prestado a Boca Juniors. El momento del cuadro escualo es delicado. Penúltimos en la tabla del Apertura con 9 puntos, a solo un punto del colero, precisamente, el Atlas.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.