A poco de los últimos compromisos de las Eliminatorias, los peruanos que militan en el extranjero participaron en los choques de sus clubes durante el fin de semana.

>> Christian Cueva vuelve a recibir una nota alta en el Clásico

Los seleccionados de Ricardo Gareca piensan cada vez más en los cruciales choques ante Argentina y Colombia. Sin embargo, deben cumplir los compromisos de sus clubes y así para estar en excelentes condiciones en La Bombonera y el Nacional. A pesar de que ni un futbolista convocado por el ‘Tigre’ anotó, la suma de minutos también es muy importante.

Sin embargo, no todos los seleccionados de Gareca que militan en el exterior jugaron este fin de semana. Gallese se encuentra lesionado y recuperándose en la Videna. Advíncula, Aquino, Polo y Ruidíaz están de para en México debido a los catástrofes naturales. Por último, Guerrero no fue convocado por Reinaldo Rueda para el choque del Flamengo ante Avaí, mientras que Miguel Trauco estuvo todos los 90 minutos en el banco.

Jefferson Farfán (Lokomotiv 1-0 Rostov):

Todo indica que la ‘Foquita’ será titular ante Argentina. En Rusia, Farfán es titular indiscutible y en la victoria ante el Rostov participó durante los 90 minutos. El peruano jugó como centro delantero.

Lokomotiv se ubica segundo en la tabla con 23 puntos.

Edison Flores (Aalborg 3-1 Lyngby):

El ‘Orejas’ también cuenta con toda la confianza de su DT y también es titular en su equipo. Este fin de semana volvió a sumar 90 minutos con el Aalborg y fue en el triunfo ante Lyngby. El equipo de Flores cuenta con 12 puntos y es octavo en la tabla.

André Carrillo (Watford 2-1 Swansea):

Un agónico gol a los noventa le dio un importante triunfo al Watford que escaló momentáneamente l quinto lugar de la Premier League. Carrillo jugó un gran encuentro, pero fue sustituido a los 74 minutos. Recordemos que la ‘Culebra’ no estará presente ante Argentina por acumulación de amarillas.

Christian Cueva (Sao Paulo 1-1 Corinthians):

Al igual que Carrillo, Cueva no jugará ante la selección argentina. De todas maneras, es importante saber que el mediocampista está recuperando su nivel con el Sao Paulo. Christian Cueva asistió para el tanto de su equipo y estuvo hasta los 76 minutos.

Sergio Peña (Granada 3-1 Córdoba):

El volante nacional tuvo su primer partido como titular en la Segunda División española. El Granada consiguió también su primer triunfo en la temporada con Peña en el campo de juego hasta los 74’.

Paolo Hurtado (Vitória Guimaraes 2-1 Marítimo):

El ‘Caballito’ es otro futbolista que no podrá jugar ante Argentina, pero sí ante Colombia. Por la séptima fecha de la liga portuguesa, el Vitória Guimaraes con Hurtado hasta los 87’, consiguió su tercer triunfo en lo que va de la temporada.

Yoshimar Yotún (Orlando City 0-3 Portland Timbers):

El ex Sporting Cristal fue de los pocos seleccionados de Ricardo Gareca que consiguió un resultado negativo con su equipo durante el fin de semana. De todas formas, Yoshimar Yotún sumó 90 minutos más en la MLS.

Renato Tapia (Feyenoord 0-2 NAC Breda):

El mediocampista peruano volvió a estar en lista de convocados del Feyenoord, pero todavía no debuta de manera oficial con el primer equipo en esta temporada.

Christian Ramos: (Emelec 2-0 Deportivo Cuenca):

La ‘Sombra’ fue titular en un nuevo triunfo del Emelec en el Torneo Clausura de Ecuador. Recordemos que ante Argentina, Ramos tampoco estará convocado debido a la roja que recibió frente a Ecuador.

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.