Los peruanos que militan en el extranjero participaron el fin de semana en los compromisos de sus clubes, a excepción de los lesionados.

>> Leao Butrón y la costumbre de entregar su valla invicta

Cada vez más son los peruanos que prueban su suerte en el extranjero y están logrando consolidarse en sus clubes. Volver ya no es opción y ahora se espera que su experiencia fuera del país sea exitosa para cada uno. La buena noticia es que la mayoría de peruanos han arrancado el pie derecho con sus respectivos equipos.

Algunos, como Raúl Ruidíaz y Beto da Silva se encuentran superando lesiones y no sumaron minutos este fin de semana . Con la mirada bien puesta de Ricardo Gareca en los peruanos en el extranjero debido a que se aproximan las Eliminatorias Rusia 2018, los futbolistas quieren mostrar su mejor nivel.

Christian Cueva se reencontró con una gran versión, Yoshimar Yotún mantiene su invicto en Malmo, Aquino y Advíncula consiguieron una histórica victoria en la Liga MX, entre otras actuaciones, repasamos el fin de semana de los peruanos en el exterior.

Paolo Guerrero y Miguel Trauco: Corinthians 1-1 Flamengo

El delantero peruano visitó a su ex equipo, Corinthians. Guerrero no pudo anotar, pero su equipo consiguió una igualdad ante el líder del torneo.

Miguel Trauco participó hasta el minuto 70 del compromiso donde fue sustituido por Orlando Berrío.

Christian Cueva: Botafogo 3-4 Sao Paulo:

El mediocampista peruano se reencontró consigo mismo en la remontada histórica del Sao Paulo ante Botafogo. Cueva abrió el marcador, falló un penal, participó en dos tantos y dio una genial asistencia para el gol que dio vuelta al encuentro sobre el final.

Luis Advíncula y Pedro Aquino: Querétaro 0-4 Lobos BUAP

Por la fecha dos de la Liga MX, Lobos BUAP consiguió su primer triunfo en su historia en primera division y fue por goleada de 4-0 en su visita a Querétaro. Luis Advíncula y Pedro Aquino participaron durante los 90 minutos. El mediocampista de la Selección Peruana recibió su segunda amarilla en el Apertura de la Liga MX.

Jefferson Farfán: Lokomotiv 1-0 Anzhi Makhachkala

La lesión del brasileño Ari, probablemente hasta marzo, obligó a Yuri Siomin a apostar por Jefferson Farfán de ‘9’. En el triunfo por 1 a 0 ante el Anzhi, la ‘Foquita’ fue el centrodelantero del equipo y a pesar de no anotar, su DT destacó el rendimiento del peruano.

Cristian Benavente: Charleroi 1-0 Kortrijk

Charleroi inició la Liga belga con el pie derecho gracias al triunfo por la mínima diferencia ante el Kortrijk. Cristian Benavente arracó como titular, pero fue sustituido en el minute 58. El ‘Chaval’ jugó de volante por derecha.

Yoshimar Yotún: GIF Sundvall 0-1 Malmo

El ex Sporting Cristal dio la asistencia para el gol con el cual el Malmo se quedó con el triunfo frente al GIF Sundsvall. De esta manera, el equipo de Yotún suma siete partidos sin perder y es líder de la Liga sueca.

Alexander Callens: Toronto FC 4-0 New York City

Con el defensor peruano durante los 90 minutos, New York City fue goleado por el líder de la MLS, Toronto FC. El árbitro del partido cobró una dudosa falta de Callens dentro del área y señaló penal.

André Carrillo: Benfica 0-2 RB Leipzig

Por la Copa Emirates, el Benfica con André Carrillo hasta el minute 73, fue derrotado por el RB Leipzig. Un día antes a dicho choque, las ‘Águilas’ se midieron ante el Arsenal y la ‘Culebra’ no estuvo presente.

Christofer Gonzáles: Colo Colo 0-0 Antofagasta

El vigente campeón de la Supercopa de Chile, Colo Colo, no tuvo el debut soñado en el Torneo de Transición chileno, igualaron 0-0 en casa ante Antofagasta, Christofer Gonzáles ingresó a los 75 minutos y pudo filtrar algunas buenas asistencias que no finalizaron en gol.

Pedro Gallese: Monterrey 1-0 Veracruz

Con Pedro Gallese en el arco, los Tiburones Rojos de Veracruz fueron derrotados por la mínima diferencia. El cancerbero peruano, fue crucial para que el resultado no sea más abundante y se lució con una triple atajada.

 

Andy Polo: Puebla 1-1 Monarcas Morelia

Un autogol permitió a Monarcas Morelia sacar un punto en su visita a Puebla. Andy Polo fue titular y Raúl Ruidíaz no fue convocado.

Christian Ramos: Emelec 2-1 LDU Quito

El zaguero peruano, Christian Ramos, participó por los 90 minutos en el triunfo del Emelec ante la Liga de Quito. El choque fue por la tercera fecha de la Segunda fase del fútbol ecuatoriano.

Yordi Reyna: FC Dallas 0-4 Vanvouver Whitecaps

De a pocos, Yordi Reyna va superando su lesión y esta vez estuvo desde el arranque en la goleada de su equipo ante FC Dallas en condición de visita. El delantero peruano estuvo en el terreno de juego hasta el minuto 79.

Iván Rakitic revela la mayor felicidad de Lionel Messi
Rusia 2018

Croacia enfrenta a Argentina en la segunda fecha de Rusia 2018. El equipo comandado por Lionel Messi se juega una verdadera final ante el cuadro de su compañero Iván Rakitic. El croata habló en conferencia.

>> ¿Qué dijo Pizzi tras la eliminación de Arabia Saudita del Mundial?

Mañana se jugará uno de los partidos más esperados de la fase de grupos de Rusia 2018. Croacia enfrentará a la Argentina de Jorge Sampaoli buscando un lugar en los octavos de final. Iván Rakitic, compañero de Lionel Messi en el FC Barcelona, habló de lo que será el partido de mañana y puso fin a las especulaciones de que el mejor jugador del mundo juega triste con su Selección. 

"La verdad es que nunca lo veo a él más feliz que cuando tiene que jugar con el seleccionado argentino", dijo Rakitic. Agrego: "Para mí, Messi es el mejor futbolista de la historia. Soy muy amigo de él y siempre le deseo lo mejor, salvo mañana".

El partido será a la 1 de la tarde hora peruana. Si Croacia consigue un triunfo, estará prácticamente en la siguiente ronda, mientras que Argentina quedará al borde de la eliminación. 

Alianza Lima contrató lateral derecho del fútbol mexicano
Descentralizado

Uno de los puntos más flojos de Alianza Lima en la temporada eran sus laterales. Esta vez, el equipo de Gustavo Zevallos ya contrató a uno. 

>> Universitario de Deportes tiene nuevo técnico

Las críticas en el cuadro blanquiazul hicieron efecto. La hinchada de Alianza Lima no estaba contenta con los laterales que se tenían. En las últimas horas, Gustavo Zevallos, gerente íntimo, confirmó la contratación de Roberto Villamarín. Lateral derecho peruano proveniente de Atlas de México. El defensa fue uno de los más regulares del torneo pasado defendiendo la camiseta de UTC y su desempeño le valió para fichar por el cuadro mexicano.

Vale precisar que Villamarín recién podrá jugar desde el 1° de agosto cuando reabra el libro de pases del Descentralizado, al no haber jugado en el Apertura. Sin duda, Alianza Lima empieza a reforzarse para buscar el bicampeonato. Cabe recalcar que el ex UTC llega a calidad de préstamo.