Los peruanos que militan en Europa se encuentran disputando la Liga o amistosos de sus clubes.

>> Prensa brasileña investiga origen del bajo nivel de Christian Cueva

Con la mirada puesta de Ricardo Gareca y sus cuerpo técnico, los futbolistas peruanos que militan en el extranjero quieren demostrar que están en forma para arrancar una excelente temporada y preparados para ser convocados para las próximas fechas de las Eliminatorias Rusia 2018.

Los clubes del ‘Viejo Continente’ ya le dieron fin a sus vacaciones y se pusieron a ruedo la pretemporada. Los peruanos que juegan en Europa han estado presente con sus equipos y han participado en compromisos amistosos. En el caso de Edison Flores y Yoshimar Yotún sus equipos el Aalborg y Malmo ya iniciaron la temporada. Los resultados han sido variados y a pesar que ningún jugador nacional pudo anotar, han podido sumar minutos y ser considerados y vistos por sus estrategas.

André Carrillo: Benfica 1-5 Young Boys

La ‘Culebra’ tan solo jugó los últimos cinco minutos en la derrota de su equipo. El Benfica fue derrotado 5-1 ante Young Boys de Suiza por la Uhren Cup que se disputa en tierras suizas.

 

Renato Tapia: Feyenoord 10-1 SDC Putten

El Feyenoord de Renato Tapia consiguió un demoledor resultado ante el SDC Putten por diez goles a uno. El mediocampista peruano estuvo presente durante los últimos 45 minutos en donde se ubicó como defensa central.

Feyenoord debuta en la liga holandesa el próximo 13 de agosto ante el FC Twente.

 

Edison Flores: Aalborg BK 1-1 FC Copenhague

El ‘Oreja’ Flores ya inició la temporada con el Aalborg. Con el peruano durante los 90 minutos, el cuadro de Dinamarca debutó en la Liga con un empate 1-1 ante el Copenhague.

El próximo compromiso del Aalborg BK será en casa ante el Sønderjysk Elitesport el 23 de julio.

 

Yoshimar Yotún: Malmo 3-3 Sirius

La temporada también arrancó para Yoshimar Yotún. Durante la semana, el Malmo consiguió un empate por las eliminatorias de la Champions League. Ahora por la liga sueca, el cuadro del peruano vuelve a conseguir una igualdad de 3-3 ante el Sirius. Yoshimar Yotún estuvo presente durante los 90 minutos.

Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú
Selección Peruana

El arquero también habló sobre el futuro de la Selección Peruana sin sin Guerrero, Farfán y Rodríguez

>> André Carrillo alienta a Christian Cueva

Pedro Gallese, el arquero titular de la Selección Peruana en Rusia 2018, ensayó una explicación sobre la eliminación de la Blanquirroja en la primera fase de la Copa del Mundo por las derrotas contra Dinamarca y Francia, en ambos partidos por la mínima diferencia. En entrevista a El Comercio, el futbolista se refirió también a un equipo sin Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez, y a su futuro profesional.

La eliminación
"Creo que por las ansias que teníamos de hacer las cosas bien y de mostrarnos hacia el mundo. La inexperiencia también nos jugó en contra"

El futuro de la Selección
"Va a ser difícil porque son unos jugadores de mucha calidad. Son muy influyentes en el grupo, pero creo que si nosotros queremos salir adelante, tenemos que seguir como lo hemos venido haciendo. Y de esa manera aparecerán nuevos referentes".

Su futuro
"Mi objetivo es estar pronto en una liga competitiva. De hecho estoy en una, pero luchar por los primeros lugares siempre es bueno y pelear por el título es mejor que luchar por salvarse del descenso".

L'Équipe elige a los mejores y peores del Mundial
Rusia 2018

El diario francés presenta dos equipos. Uno con los destacados y otro con los que decepcionaron en Rusia 2018

>> La pelota parada y una respuesta a su protagonismo en Rusia

El diario deportivo francés L'Équipe, uno de los más importantes en Europa, eligió a los mejores y peores jugadores del Mundial de Rusia 2018, basándose en la puntuación dada en al menos dos partidos del certamen.

El once con los futbolistas que destacaron en la Copa del Mundo es el siguiente: Thibaut Courtois (7); Kieran Trippier (Inglaterra, 6,17), Raphael Varane (Francia, 6,57), Thiago Silva (Brasil, 6,60), Lucas Hernández (Francia, 5,86); Paul Pogba (Francia, 6,33), Luka Modric (Croacia, 6,57), Kevin De Bruyne (Bélgica, 6,50); Kylian Mbappé (6,33) Eden Hazard (7) y Edinson Cavani, (6,75).

Mientras que el equipo con los peores aparecen Willy Caballero (2,5); Lukasz Piszcek (3), Edson Álvarez (3), Óscar Duarte (3), Maciej Rybus (3); Sami Khedira (2), Jacek Goralski (3,5), Mesut Özil (3); Thomas Müller (2,5), Kelechi Iheanacho (3,5), Pione Sisto (3,7).