Colonia, Watford y Charleroi no consiguieron ganar en sus respectivas ligas. Claudio Pizarro y Cristian Benavente fueron titulares, André Carrillo no fue convocado

>> André Carrillo, superficialmente se queda en la Premier League

Hertha Berlín 2-1 Colonia
Claudio Pizarro fue titular en la derrota de Colonia por la fecha 30 de la Bundesliga. El peruano fue cambiado a los 66 minutos por Marcel Risse. Los goles del partido fueron anotados por Leonardo Bittencourt (29’) para Colonia y Davie Selke (49’ y 53’) para el Hertha. Cuando quedan cuatro fechas por jugar, el equipo de Pizarro se ubica último en la tabla de posiciones con 21 puntos, a 6 de la zona de promoción que ocupa Mainz 05 con un partido menos.

Charleroi 2-2 Charleroi
Cristian Benavente fue titular en el empate de Charleroi por la tercera fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El ‘Chaval’ fue cambiado en el minuto 83 por el francés Willy Semedo. Los goles del partido fueron anotados por el iraní Kaveh Rezaei (11’) y el francés Marco Ilaimaharitra (22’) para Charleroi, mientras que el senegalés Ibrahima Seck (36’) y el congolés Dieumerci Ndongala (59’) hicieron lo propio para la visita. El equipo de Benavente no ha podido ganar en las tres primerss fechas del hexagonal y está lejos del primer lugar; sin embargo, mantiene opciones de clasificar a las rondas preliminares de la Champions League.

Huddersfield Town 1-0 Watford
André Carrillo no fue convocado para el partido válido por la fecha 34 de la Premier League. Nuevamente Watford sufre un revés con un gol sobre la hora, esta vez obra de Tom Ince (90'+1). El equipo del peruano no gana hace cinco jornadas y se ubica en el puesto 12 con 37 puntos. 

La palabra de Bengoechea tras el receso
Descentralizado

Luego del Mundial, los equipos peruanos se preparan para volver al ruedo del torneo. Ese es el caso de Alianza Lima. Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa y dejó algunas declaraciones.

>> Programación de la reanudación del Torneo Apertura

El Torneo Descentralizado vuelve tras el receso por el Mundial. Muchos equipos usaron este tiempo para prepararse físicamente y hasta para reforzarse. Ese fue el caso de Alianza Lima. Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa y tocó varios puntos importantes. 

Lesionados

"El plantel está todo a la orden, hemos podido recuperar a todos los futbolistas. Creo que vamos a llegar muy bien al reinicio del Apertura y esperanzados en ser competitivos, como lo fuimos en las primeras 6 fechas"

Mauricio Affonso

"Mauricio Affonso es un '9' de área que viene a sustituir a Leyes. Lamentablemente en el primer entrenamiento tuvo una fractura en el tabique nasal, vamos a ver qué tiempo le lleva la recuperación, igual recién estará habilitado para jugar el 1 de agosto".

Roberto Villamarín y Christian Adrianzén

"Roberto Villamarín es uno de los chicos que habíamos pedido para enero, por distintas circunstancias no pudo llegar al club pero creemos que es un buen refuerzo y arregló contrato para todo el 2019. A Christian Adrianzén también lo habíamos pedido para enero pero no pudo llegar al club porque eligió otra opción. Él recién estará habilitado para el Clausura pero también ha arreglado por todo el 2019. Son chicos jóvenes con una potencia diferente que pueden aportar al club".

Miguel Araujo

"Ojalá se pueda quedar acá porque es un gran jugador, pero también me pongo en el lugar de él y todos los futbolistas se quieren ir para seguir creciendo en su carrera".

Ruidíaz se alista para debutar en el Seattle Sounders
Peruanos en el exterior

La MLS tendrá competencia este fin de semana y Raúl Ruidíaz espera ya estar apto. Según su entrenador, todo indica que sería así. 

>> La reacción de Christian Cueva al insulto en el avión

Uno de los traspasos más importantes económicamente en la historia del fútbol peruano fue el de Ruidíaz a la MLS. El equipo verde compró el pase al 100% y la 'Pulga' espera repetir los 43 goles que hizo en Morelia. La pregunta es ¿cuándo veremos debutar a Ruidíaz? 

El técnico habló en conferencia de prensa y destacó que muy pronto estará junto a sus compañeros en la cancha."La única razón por la que (Raúl Ruidíaz) no entró al partido fue porque después de la segunda (amarilla), necesitábamos a Will Bruin en punta por su altura y fuerza. Necesitábamos que ganara algunos de esos balones. Fue nuestra decisión dejar a Will adentro en un juego más defensivo. Sin duda, veremos a Ruidíaz en casa el próximo fin de semana", declaró el técnico norteamericano.

Cabe recordar que este sábado, Seattle Sounders jugará en casa ante los Vancouver Whitecaps, club de Yordy Reyna.