Claudio Pizarro revivió la campaña en la que junto a Mesut Ozil y Diego dibujaron una sensacional temporada. 

>> 'El Salvador', el mejor capítulo del tercer ciclo de Claudio Pizarro en Werder Bremen

El adiós de Claudio Pizarro del Werder Bremen lo obligó a recordar sus mejores momentos con la camiseta del club que vistió en tres fases de su carrera. Y en un instante, rememoró su segunda etapa con los ‘Lagartos’. Para ser más especificas, al Bremen de la temporada 2008-2009. Un cuadro dirigido por Thomas Schaff que ganó la Copa de Alemania ante el Leverkusen y que perdió la final de la Copa UEFA (hoy Europa League) ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania. 

Aquel equipo brilla al ojo. El ataque era compuesto por Mesut Ozil, el brasileño Diego y Markus Rosenberg (ahora compañero de Yotún en Malmo).

Al recordar esa era de su vida, Pizarro se emocionó mucho. Le enseñaron una foto de él junto a Diego y Ozil y respondió lo siguiente: “ah, qué buen tridente. Buenos jugadores. Tengo que darles las gracias por todas las asistencias que me dieron. Fueron muy importantes para mi. Me ayudaron a marcar muchos goles”.

A su vez, ahondó sobre el presente de sus ex compañeros. “Mesut ahora está en Arsenal y tiene un papel muy importante en su equipo como en la selección alemana. Diego se regresó a Brasil, juega en Flamengo con Paolo Guerrero, mi compañero y amigo de la Selección Peruana. Ambos siguen siendo grandes futbolistas. Estoy muy contento por haber compartido vestuario con ellos”, aseguró.

También hubo lugar para repasar lo que fue la caída en la final de la Copa UEFA. “Esa fue una derrota dolorosa en Estambul. Pero el fútbol es así. Lo ves tan cerca y pierdes, duele mucho. A veces ganas, otras veces pierdes”, indicó tristemente.

Claudio Pizarro no llevará más puesta la camiseta de Werder Bremen, pero el corazón le quedarán estos recuerdos. Qué ironía. Alguna vez comandó un ataque junto a Ozil y Diego…

¿Messi le armaba el equipo a Sampaoli?
Fútbol Mundial

La respuesta fue revelada en el libro digital ‘Mundial es Historias’ del periodista Ariel Senosiain

Argentina se fue sin pena ni gloria de Rusia 2018. Un resultado que no sorprende, ya que desde hace mucho tiempo se dice que el seleccionado argentino es manejado por los jugadores, con Lionel Messi y Javier Mascherano a la cabeza.

Esto puede quedar en duda o confirmarse, según el punto de vista, tras leer el libro digital ‘Mundial es Historias’ de Ariel Senosiain. El periodista de TyC Sports y columnista de Olé hace una revelación muy fuerte de lo que sucedió tras la derrota 3 a 0 ante Croacia.

Los futbolistas citaron a una reunión al técnico y dos de sus ayudantes. Los hijos querían retar al padre. Allí fueron Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece y Lionel Scaloni. En no más de quince minutos, escucharían una larga lista de reclamos: las pruebas, la inseguridad, las formaciones, los cambios, las acusaciones, sus peleas, sus nervios. “Si estás nervioso, el jugador lo percibe. Si el jugador no te cree es imposible que después puedas lograr algo tan importante como una organización colectiva”. Sampaoli lo había dejado escrito.

El discurso del plantel, encabezado naturalmente por Mascherano y Messi, apuntó justamente a la pérdida de credibilidad: "No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión".

Lo primero que surgió en Sampaoli fue la sorpresa: "¿Opinión en qué?".

-En todo.

- ¿Y ustedes van a armar el equipo, dirigir los entrenamientos, todo?

Messi apuntó especialmente: "Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien”.

En la sala, además de los veintitrés jugadores y los tres integrantes del cuerpo técnico, estaba presente Claudio Tapia. El presidente de la AFA sabía de antemano lo que le dirían al entrenador, a quien sólo le dijo: "Tenés que ceder".

El inicio de la reunión tuvo una contundencia claramente mayor a la del final. La conclusión fue el consenso. Que el técnico se enfocara y no alterara. Y que los escuchara, prácticamente lo que había querido hacer en otros momentos.

Bayern Múnich y el 'berrinche' por Benjamin Pavard
Bundesliga

El lateral derecho de Francia en el Mundial de Rusia 2018 fue Benjamin Pavard. El francés es jugador del Stuttgart y tiene todo consumido para cambiar de club. 

>> Matuidi y unas palabras que generan orgullo en Perú

El arrepentimiento es algo común en la vida de las personas. A nivel de clubes también ocurre. Bayern Múnich fichó a Benjamin Pavard durante el Mundial de Rusia para que sea su jugador desde la temporada 2019-2020. Luego de las grandes actuaciones en este, y la posterior consagración como campeón del Mundo, el equipo 'bávaro' cambió de opinión. 

El técnico actual, Nico Kovac, le comunicó a la dirigencia que quería a Pavard para la presente temporada. Esto es todo un lío, debido a que sigue perteneciendo al Stuttgart. Para que migre el Bayern tendría que pagar su cláusula de salida. Esta es de 35 millones de euros. Según las últimas informaciones provenientes de Alemania, el Bayern Múnich estaría dispuesto a desembolsarlo.