Christian Cueva obtuvo los puntajes más altos de Sao Paulo en la importante victoria sobre Vasco da Gama en el Morumbi.

>> Christian Cueva gesta regreso al triunfo de Sao Paulo [VIDEO]

Sao Paulo volvió a ganar tras nueve partidos y Christian Cueva volvió a ser el más destacado de su equipo. Una feliz coincidencia que habla de la importancia del peruano, en el momento justo, casi límite, cuando los rumores de su partida son pan de cada día y ante la llegada de Hernanes, un diez de gran experiencia e ídolo en el Morumbí.

“Cueva tuvo su mejor actuación de los últimos meses. En el inició del partido dio una asistencia para el gol de Lucas Pratto. Eludió a dos adversarios y perdió una gran oportunidad cara a cara con Martin Silva. En el segundo tiempo, siguió al mismo nivel. Colocó un balón en la cabeza de Rodrigo Caio en el cobró de una falta y dejó a Marcinho de la cara del gol”, destaca Globo Esporte sobre la actuación del diez peruanos dándole 7.5 de puntaje, el más alto del partido.

“Después de haber mejorado contra la Chapecoense, dio más señales de que despertó. Una asistencia y otros buenos pases. Tiene técnica”, describe Lance el nivel que mostró Cueva; calificándolo con 7 puntos, por debajo de los 7.5 con los que calificó a Lucas Pratto y al arquero Renan Ribeiro.

Golazo de tiro libre de Luis Aguiar
Fútbol Mundial

El goleador de Alianza Lima en 2017, Luis Aguiar, pasa por un gran momento en el fútbol uruguayo.

>> 2 goles de Luis Aguiar dan título 156 a Nacional de Uruguay

Luis Aguiar fue elegido el Mejor Jugador de Junio por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y lo celebró con un gol de tiro libre de gran factura. “Gracias a vos, Luis”, tituló Ovación Digital al triunfo de Nacional por 3-2 sobre Atlético Torque por la primera fecha del Torneo Clausura de Uruguay. “El ingreso de Aguiar fue determinante para el triunfo tricolor”, resalta el reconocido medio charrúa.

El ex Alianza Lima ingresó en el minuto 70 y la primera pelota que tocó terminó al fondo de las redes a través de una gran ejecución de tiro libre. Además, dos minutos después, un tiro desde la medialuna de Aguiar le jugó una mala pasada al guardameta, rebotó en el palo y dejó a Leandro Barcia en posición ideal para marcar el 2-1. Torque empató, pero Nacional volvió a encontrar la ventaja con un autogol.

Seattle Sounders dedica video al debut de Raúl Ruidíaz
Peruanos en el exterior

El delantero peruano Raúl Ruidíaz no pudo anotar en su debut en la MLS, sin embargo, en su club, Seattle Sounders, quedaron satisfechos con las primeras impresiones que dejó.

>> Raúl Ruidíaz debutó en la MLS con triunfo

"Su habilidad para jugar y conectar pases nos ayudó en este partido en particular. Es peligroso en ataque, por lo que sus movimientos dentro del área, pese a que no anotó, fue bueno. Estoy muy contento por la forma en que comenzó su debut", dijo Brian Schmetzer, entrenador del Seattle Sounders, sobre la actuación de Raúl Ruidíaz ante Vancouver Whitecaps. El delantero peruano ingresó en el minuto 60 y cumplió una actuación que, por el momento, dejó conforme a su nuevo club.

Entrevista post partido