El máximo dirigente de Flamengo se pronunció con respecto al indulto temporal que permitirá a Paolo Guerrero jugar el Mundial

>> Flamengo estudia demandar a la FPF

Paolo Guerrero está habilitado para jugar la Copa del Mundo, una noticia que cayó muy bien en Flamengo, a pesar de que el club se siente perjudicado por haber perdido por mucho tiempo a su jugador más caro e importante. Eduardo Bandeira de Mello, presidente del club brasileño, se pronunció al respecto en una entrevista para Globo Esporte.

"Todo este proceso tiene que ser analizado con calma. Después de todo, lo que sucedió desde el principio fue que el jugador fue suspendido por una situación que se dio cuando estaba con Perú, solo que el que pagó y se vio perjudicado fue Flamengo. Vamos a analizar esto profundamente para ver de qué manera podemos defender nuestros intereses”, dijo el mandamás del ‘Mengao’.

“Con respecto a Paolo, estamos muy contentos por él y, si dependiera de mí, él seguiría acá por mucho tiempo", expresó Bandeira de Mello, quien además fue consultado sobre el hecho de que Guerrero nunca agradeció a Flamengo tras conocerse el indulto temporal que le concedió el Tribunal Federal Suizo para participar en el Mundial.

"No he tenido conocimiento de su comentario, pero toda la relación del futbolista con Flamengo siempre fue armoniosa y de profesionalismo por ambos bandos. No conversé directamente con él, pero seguramente alguien de nosotros lo hizo, él sabe lo que pensamos de él y cómo ha sido nuestra relación desde que llegó acá", aseguró el directivo.

FIFA premia a la hinchada peruana como 'La Mejor Afición'
Selección Peruana

La hinchada peruana ganó el premio The Best de la FIFA como la mejor afición del 2018 

>>Dos estadísticas a superar por Herrera

 

Dos estadísticas a superar por Herrera
Descentralizado

El delantero de Sporting Cristal, Emnauel Herrera, llegó a los 32 goles con el cuadro celeste

>>Las incongruencias de la 'U' de Córdova

Sporting Cristal este año no se equivocó en contratar a un delantero que marcará la diferencia en el juego y los goles. Sin duda, Emanuel Herrera respondió a las pretensiones de la directiva celeste y hasta el momento es el goleador absoluto del Descentralizado con 32 goles. Número que le permite soñar con ser el máximo goleador en una temporada del fútbol peruano.

En la actualidad, Eduardo Esidio es el goleador del fútbol peruano con 37 anotaciones en una campaña. Número que no escapa de la posibilidad que Emanuel Herrera pueda batir. Resulta que el delantero argentino está a cinco goles de alcanzarlo a falta de jugarse once encuentros. Por el promedio que maneja Herrera, un gol por partido, es muy probable que lo pueda superar.

Por otro lado, los dos goles anotados a Deportivo Municipal le permitieron al delantero argentino alcanzar el record de Miguel Ximénez. Ambos futbolistas con 32 goles en Sporting Cristal comparten la punta de goleadores históricos en una sola campaña. Este año, Emanuel Herrera pueda superar dos records y consolidarse en el fútbol peruano.