Pronóstico especializado de la recuperación de Ruidíaz

Pronóstico especializado de la recuperación de Ruidíaz

 

Raúl Ruidíaz fue diagnosticado con un esguince de grado II en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, lesión que le impedirá al menos durante dos semanas jugar con el Monarcas Morelia de México.

>> Lo absurdo de ser Paolo Guerrero

Al respecto, buscamos a un especialista en la materia para que explique qué tipo de tratamiento sigue un futbolista con una lesión como el esguince, el doctor Julio Grados, actual médico de Deportivo Municipal:

"Una vez establecido  diagnóstico, el tratamiento engloba dependiendo del grado del esguince, una inmovilización de la rodilla, ya no, como antiguamente se hacía, con una calza de yeso, sino con una rodillera ortopédica, que no permite los movimientos en lateral de las zonas ligamentarias y hará que cicatrizen estas regiones. Ahora, como sucede también en las lesiones musculares, no sólo basta la cicatrización del tejido, la palabra FORTALECIMIENTO tomará una importancia vital. Se realizará cuando el dolor haya disminuído, ejercicios, primero con el terapista contrarresistencia de sus manos, luego con las famosas ligas o Therabands y finalmente en el gimnasio, buscando “tensar” todo el compartimento INTERNO de la musculatura de la rodilla, llámese VASTO INTERNO, que a la larga, será el que soporte toda la tensión del ligamento interno dañado cuando este sea solicitado, ya sea en un giro, ya sea en un golpe del balón o en una jugada dividida.

No olvidar que en este proceso de cicatrización y fortalecimiento, pueden aparecer DOLORES RESIDUALES en la zona dañada, es deber del médico explicar al jugador que no hay que asustarse, que es parte del proceso y hay que seguir y aumentar el FORTALECIMIENTO y no desesperarse. En algunos casos puede llegarse a la infiltración con anestésicos, pero recomendamos que estas sean (solo en estos casos) en regiones netamente óseas, osea, de hueso y de preferencia, nunca en músculo o en el cuerpo del tendón". 

Real Madrid mete miedo con fichajes
Liga Española

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anticipa el fichaje de "grandísimos jugadores"

>> El uniforme de un Manchester United que cumple 140 años

Real Madrid no se quedará de brazos cruzados en el presente mercado de pases. El presidente de la institución, Florentino Pérez, anunció que contratará importantes jugadores para reforzar el gran equipo que ya posee el club.

"Esta es una gran plantilla que va a ser reforzada con grandísimos jugadores, por eso llega al Real Madrid un jugador al que han querido muchos clubes importantes, pero tenía claro dónde quería jugar", señaló el titular del elenco blanco en la presentación de Álvaro Odriozola en el Santiago Bernabéu.

"Somos conscientes del nivel de exigencia del equipo cada temporada. Somos el Real Madrid y siempre queremos más. Cada título es un primer paso en búsqueda de nuevas victorias, por eso hay que construir el presente y fortalecer el futuro", agregó Florentino Pérez.

"Estamos viviendo una de las mejores épocas de nuestra historia, con títulos deportivos únicos, solidez institucional impecable, y fortaleza financiera poderosa. Y sobre todo, el apoyo de millones de aficionados por todo el mundo", finalizó el presidente del Real Madrid.

¿Otro mundialista peruano al fútbol árabe?
Peruanos en el exterior

Llega la información desde Arabia Saudita sobre las negociaciones para fichar a un titular de Perú en el Mundial

>> La reacción de Christian Cueva al insulto en avión

André Carrillo no sería el único jugador de la Selección Peruana que participó en el Mundial de Rusia 2018 que llegaria a la Primera División de Arabia Saudita, y es que ha aparecido la información sobre las negociaciones para la contratación de otro mundialista nacional.

El diario árabe 'Al-Riyadh' asegura que la directiva del Al-Nassr lanzó una oferta a los Tiburones Rojos de Veracruz para adquirir el pase de Christian Ramos, defensor titular en los tres partidos que disputó Perú en la Copa del Mundo.

Cabe señalar que Cristian Lagrotta, representante de la 'Sombra', no descartó en las últimas horas la posibilidad que el futbolista deje el fútbol mexicano para trasladarse a otro equipo.

"Christian tiene contrato con Veracruz, pero nunca se puede descartar nada. Hay interés de algunos equipos por él y, si eso favorece al club mexicano y al propio jugador, podríamos llegar a un acuerdo. Veremos cómo se dan las cosas. Por ahora, Christian tiene que prepararse bien para jugar en Veracruz", señaló el agente FIFA a Ovación.

El Al-Nassr tiene su sede en Riad, capital árabe donde también vivirá André Carrillo debido a que jugará por el Al-Hilal FC.