Johan Fano fue goleador del fútbol mexicano en 2010, cuando marcó 10 tanto con las sedas del Atlante.

Una situación similar a la que vive actualmente Raúl Ruidíaz, pasó en su momento Johan Fano. El huanuqueño vestía la camiseta del Atlante y en la carrera de goleadores, casi siempre estuvo metido en la lucha. Regularidad que le sirvió para ser finalmente junto a otros dos jugadores, el máximo artillero del 2010. Hablamos de un torneo Clausura, en el cual marcó la misma cantidad de goles que Javier ?Chicharito’ Hernández de Chivas y Hérculez Gómez del Puebla. Los tres registraron 10 tantos, pero el plus del peruano fue que lo eligieron como el mejor futbolista del campeonato mexicano.

ruidiaz-45

Ruidíaz también puede ser el máximo realizador de la Liga MX. Contra Pumas acumuló su décima anotación en el torneo, las mismas que capitalizó Fano, y comparte la punta de la tabla de goleadores con Dayro Moreno de Tijuana y con Mauro Boselli de León. Número altos que revelan la excelente campaña que han cumplido los tres atacantes.

En la última fecha, Ruidíaz chocará con el poderoso Monterrey en casa, el Veracruz de Gallese enfrentará al Tijuana de Moreno, mientras que Boselli y León visitarán a Cruz Azul. Sin duda, una jornada decisiva en la cual se decidirá si a diferencia de Fano, Ruidíaz puede adjudicarse la distinción personal sin necesidad de compartirla.

Semana clave para el futuro de Gareca en la Selección
Selección Peruana
La próxima semana, específicamente el 25 de julio, arribará a nuestro país el comando técnico de Ricardo Gareca para sostener una reunión en la que está incluida la FPF

>> Oviedo: Entre la espera a Gareca y la aparición de otros nombres

A través de Juan Carlos Oblitas, director deportivo, la FPF expondrá sus argumentos por los que considera que Gareca y su cuerpo de trabajo debe quedarse 4 años más en Perú. Por ahora, y de buena fuente, la única oferta forma de otro país es la de Colombia para dirigir a la selección de ese país en reemplazo de José Néstor Pekerman. El contrato de Gareca con la FPF culminó tras la participación de Perú en la Copa del Mundo.
DT de Flamengo califica el rendimiento de Guerrero
Peruanos en el exterior

El director técnico del Flamengo, Maurício Barbieri, habló sobre el desempeño de Paolo Guerrero en el duelo ante Sao Paulo

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Paolo Guerrero volvió a disputar un partido con Flamengo, luego de recibir el visto bueno del Tribunal Federal Suizo. Maurício Barbieri, entrenador del equipo de Río de Janeiro, hizo jugar a Guerrero los 90 minutos en la reciente derrota ante Sao Paulo en el Maracaná.

La actuación de Paolo no fue la mejor, sin embargo, el estratega del ‘Mengao’ valoró su importancia. “Creo que no hizo el mejor partido y es consciente de eso, pero es un jugador que nos ayuda mucho y tiene mucha calidad”, dijo Barbieri sobre la actuación del peruano que finaliza su contrato con el club el próximo 10 de agosto.

Por otro lado, el delantero tendrá una revancha este sábado en el clásico carioca ante Botafogo por la fecha 14 del Brasileirao. Flamengo necesita ganar para mantener el primer lugar en la tabla de posiciones.