Raúl Ruidíaz: 2017 fue el año de la 'Pulga' en México

Raúl Ruidíaz: 2017 fue el año de la 'Pulga' en México
Raúl Ruidíaz tuvo un año de goles históricos y distintas distinciones individuales con Monarcas Morelia.
 
 
La liga mexicana había dejado de ser atractiva para el Perú, hasta que Raúl Ruidíaz fue transferido a Monarcas Morelia. El peruano llegó en la segunda mitad de 2016 y logró coronarse como Campeón de Goleo del Apertura de aquel año, el primer jugador rojiamarillo en lograrlo. 2017 debía ser el año de la consolidación de Ruidíaz en México y vaya que lo fue.
 
Raúl se consagró Bicampeón de Goleo en el Clausura 2017 con 9 tantos, anotando el histórico y agónico gol con el que Morelia salvó la categoría en cancha de Monterrey, clasificando además a la etapa de Liguillas. Y, por si fuera poco, lo designaron como el mejor jugador de la temporada. La ‘Pulga’ recibió el ‘Balón de Oro’ de México superando a futbolistas como el francés André Pierre Gignac.
 
Con dos placas en reconocimiento a sus títulos de goleo en el estadio Morelos, Ruidíaz volvió a demostrar su jerarquía en el Apertura 2017. 9 goles en la etapa regular y dos en las Liguillas, llevaron a Morelia a semifinales. El peruano no pudo alcanzar su tercer título de Campeón de Goleo, pero sí consiguió anotar en 6 partidos consecutivos, la mejor racha de un jugador de Monarcas Morelia. 
 
En definitiva, fue el año de ‘La Pulga’ en territorio azteca. El atacante de solo metro sesenta y nueve que desafía la física y el concepto del ‘9’ grandote, y que llegó a Morelia para cambiar para siempre la historia del mencionado club.
En Vivo: España y Portugal buscan el primer lugar del grupo B
Rusia 2018

El grupo B se definirá completo en el último partido. España, Portugal e Irán jugarán por dos plazas en los octavos de final. Sin duda, todas buscarán el primero lugar debido a que enfrentarían a Rusia. Marruecos es el único de los equipos que con cero puntos no pelea por nada. 

>> Uruguay golea a Rusia y termina primero en su grupo

Rueda habla de las actuaciones de los peruanos de Flamengo
Selección Peruana

D'ENGANCHE.com conversó en exclusiva con Reinaldo Rueda y este habló acerca de las actuaciones de Miguel Trauco y Paolo Guerrero en el Mundial de Rusia. 

>> La respuesta de Ricardo Gareca al tema renovación 

Si se va a opinar acerca de Paolo Guerrero y Miguel Trauco, Reinaldo Rueda es una voz autorizada. El actual técnico de la Selección Chilena los tuvo cuando fue DT de Flamengo. Para el colombiano, ambos jugadores tuvieron actuaciones aceptables y dentro de su posición hicieron un trabajo correcto. "Creo que son jugadores muy tranquilos, muy maduros, cada uno en su función muy importante, se brindaron y han hecho buenos juegos. En el caso de Paolo los minutos que ingresó y el partido que hizo completo y lo de Miguel también, muy ordenado y aportando siempre con su colectivad y con su salida al ataque. Felicitarlos por su actuación en este Mundial."

Recordemos que la Selección Peruana se despedirá del Mundial el martes que viene en Sochi. Sin duda, se espera que sea una gran despedida del equipo de Ricardo Gareca. Esperemos que Paolo Guerrero pueda anotar algún gol.