Los peruanos Raúl Ruidíaz y Andy Polo fueron titulares en la visita que Monarcas Morelia hizo a los Gallos Blancos de Querétaro por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

>> Raúl Ruidíaz, furioso y limitado por su rodilla izquierda

Monarcas Morelia sigue sin ganar en el Torneo Apertura 2017-2018, luego de empatar en las tres primeras fechas, esta vez perdió en casa de los Gallos Blancos de Quéretaro. Los peruanos Raúl Ruidíaz y Andy Polo iniciaron las acciones y ante sus tibias actuaciones, fueron reemplazados en el segundo tiempo. Polo, que tuvo dos claras de gol, no regresó al terreno de juego en la segunda mitad y Ruidíaz salió a los 75 minutos.

El partido, disputado en el estadio La Corregidora, tuvo al cuadro local siempre más cerca del gol. Sin embargo, Morelia se puso en ventaja por intermedio de Ángel Sepúlveda (50’). Un resultado mentiroso que el cuadro michoacano no pudo sostener. Javier Guemez (81’) de golpe de cabeza puso el empate y Camilo Sanvezzo (83’) anotó el gol de la victoria en un tiro libre con complicidad del portero uruguayo Sebastián Sosa.

Morelia se queda con 3 puntos en la tabla de posiciones y complica sus pretensiones de accedes a la Liguilla. La fecha 05 tendrá al cuadro rojiamarillo jugando de local ante Pachuca, el actual campeón de la Concachampions. Un complicado rival ante el que se espera regresen los goles del Bicampeón de Goleo.

 Querétaro 2-1 Morelia

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.