Raúl Ruidíaz, ¿con destino definido antes del Mundial?

Raúl Ruidíaz, ¿con destino definido antes del Mundial?

Todo hace indicar que Raúl Ruidíaz dejará Monarcas Morelia

>> Irven Ávila sorprende al moverse en el fútbol mexicano

El presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila, dio una pista sobre el futuro de Raúl Ruidíaz. Precisó que existen ofertas concretas desde la Major League Soccer (MLS) para fichar al delantero peruano que jugará el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana.

Ratificando y básandose en lo dicho por el titular de 'La Monarquía', el periodista León Lecanda de ESPN, con más de 90 mil seguidores en Twitter, señaló que el atacante nacional está muy cerca de cerrar su fichaje por un equipo de Estados Unidos.

"Iría a USA una vez que finalice su participación en el Mundial. Llega como jugador franquicia, no se ha definido el club", manifestó el periodista.

Pero qué significa jugador franquicia. Es un derecho que tienen los equipos de la Major League Soccer para fichar a jugadores que rebasan el tope salarial del propio campeonato.

Por ejemplo, Yoshimar Yotún es un jugador franquicia, así como el sueco Zlatan Ibrahimovic (Los Angeles Galaxy), el español David Villa (New York FC), el mexicano Carlos Vela (Los Angeles FC), entre otros.

La posible transferencia de Raúl Ruidíaz toma fuerza al conocerse que Monarcas Morelia fichó a Irven Ávila. El ex Lobos BUAP habría llegado como reemplazo de la 'Pulga'.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.