Raúl Ruidíaz entre los 60 máximos goleadores del mundo

Raúl Ruidíaz entre los 60 máximos goleadores del mundo

Football World Ranking, como todos los años, hizo una con los máximos anotadores de la temporada en el mundo. Sólo se toma en cuenta la participación en clubes. Ruidíaz figura en una gran posición. 

 >> Ruidíaz nominado al 'Balón de Oro' mexicano

Hay diversos parámetros que utilizó el medio Football World Ranking para evaluar y armar una lista de los máximos, o mejores, goleadores de la temporada 2016 -2017. Es decir, como se ejecuta el año calendario en Europa. Con la camiseta del Morelia, Ruidíaz participó en el Apertura 2016 y en el Clausura 2017 de la Liga MX.

En este ranking se toman en cuenta muchos factores. El nivel del campeonato y la trascendencia de los goles. Por ejemplo, es distinto marcar un tanto en una fase final de Champions League a uno normal de liga. A su vez, es diferente convertir un gol en la liga mexicana que en la peruana. Y también vale más si una conquista sirvió para ganar un partido o no.

Por tanto, bajo esa reglas se elaboró la nómina y el peruano Raúl Ruidíaz, por sus 20 tantos en la temporada mexicana, ocupa la plaza 57. 1,607 puntos le dio el prestigioso medio. Si hiciéramos una lista normal de goles, sin las condiciones que reclama Football World Ranking, el punta del Morelia estaría en el puesto 83 por sus 20 aciertos.

Quien lidera la tabla de goleadores es Lionel Messi por sus 53 anotaciones. El argentino registró 37 tantos en Liga, 11 por Champions y 5 por Copa del Rey. Aquellas dianas le dan un total de 6,090 puntos.

Como no podía ser de otra forma, Cristiano Ronaldo es el segundo con 5,743 puntos y 42 goles. Lewandowski, Aubameyang y Luis Suárez siguen el ranking.

Para dar un ejemplo de cómo funciona, Antoine Griezmann es sexto con 26 goles. Edin Dzeko que marcó 39, 13 más que el francés, es sétimo; y Cavani con 44 es octavo. ¿A qué se debe? A que la liga francesa y la italiana están un peldaño por debajo de la española.

Sin duda, si Ruidíaz hubiese participado en alguna copa internacional, su puesto podría haber sido más elevado.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.