¡Raúl Ruidíaz es Balón de Oro del fútbol mexicano!

¡Raúl Ruidíaz es Balón de Oro del fútbol mexicano!

El peruano Raúl Ruidíaz es el Mejor Jugador y Delantero de la liga mexicana. La ceremonia se realizó en Los Ángeles, Estados Unidos. 

>> Monarcas Morelia encarga singular tarea a Raúl Ruidíaz en el Balón de Oro

La votación cerró y ya se conocen a los mejores jugadores del fútbol mexicano de la temporada 2016-2017 de la Liga MX. Raúl Ruidíaz, campeón de goleo del Torneo Apertura y Clausura fue elegido como el Mejor Jugador y Delantero, derrotando al colombiano Dayro Moreno de los Xolos de Tijuana.

El delantero de Monarcas Morelia viajó a Los Ángeles en donde participó de la ceremonia de premiación. El peruano se quedó con el título de Mejor Jugador y Delantero, a su vez, fue galardoneado por ser el máximo artillero de la temporada. Es por eso que fue el máximo ganador de la gala con tres Balónes de Oro del fútbol mexicano. Tres impresionantes y reconocidos premios para Raúl Ruidíaz, quien tuvo una excelente campaña con el Morelia. El delantero de la Selección Peruano fue el principal protagonista para que su equipo se salve del descenso.

Los ganadores por categoría son los siguientes:

- Mejor Portero: Rodolfo Cota (Chivas)
- Mejor Defensa: Néstor Araujo (Santos)
- Medio Ofensivo: Edson Puch (Necaxa / Pachuca) 
- Medio Defensivo: Guido Rodríguez (Tijuana/América)
Mejor Delantero: Raúl Ruidíaz (Monarcas) 
- Mejor Novato: Gael Sandoval (Santos) 
- Mejor Director Técnico: Matías Almeyda (Chivas)

- Gol del Año: Alan Pulido (Chivas).

 

 

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.