Raúl Ruidíaz: ¿Es cierta la transferencia a la MLS?

Raúl Ruidíaz: ¿Es cierta la transferencia a la MLS?

ESPN da por hecho el traspaso de Raúl Ruidíaz a los Seattle Sounders FC

>> Renato Tapia opina sobre la competencia interna en Perú

En los últimos días se conoció de la presunta transferencia de Raúl Ruidíaz a la Major League Soccer (MLS), específicamente a los Seattle Sounders FC, clásico rival de los Portland Timbers donde milita su amigo y compañero de Selección Peruana, Andy Polo.

ESPN México detalló incluso que el traspaso se daría por 7 millones y medio de dólares, lo que llevaría al delantero peruano a ser uno de los 10 jugadores mejores pagados del campeonato de primera división de Estados Unidos.

Desde el referido país también informan sobre el supuesto fichaje de la 'Pulga'. La página web Sounderatheart.com, que da lo último en noticias en cuanto al equipo del estado de Washington, señala que este lunes se cerraría el acuerdo que tiene a las tres partes (Seattle Sounders, Monarcas Morelia y el jugador) contentas.

Raúl Ruidíaz sería el segundo jugar de la Selección Peruana en cambiar de equipo antes de disputar el Mundial de Rusia 2018. Pedro Aquino fue el primero al cerrar su pase por el León de México.

Raúl Ruidíaz debuta en la MLS
Peruanos en el exterior

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz recibe al Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna. El partido arranca a las 3.00 p.m. (hora peruana) en el CenturyLink Field

Luego de estar disponible en la banca el fin de semana pasado y sin ver minutos de juego, se espera Raúl Ruidíaz, el nuevo jugador franquicia, haga su debut. “Sin duda, veremos a Ruidíaz en casa el próximo fin de semana”, dijo Brian Schmetzer, DT deSeattle Sounders. 

Los datos

  • Sounders: 4 victorias, 5 empates, 9 derrotas (17 puntos, 10mo en la conferencia Oeste)
  • Whitecaps: 7 victorias, 5 empates, 8 derrotas (26 puntos, 8vo en la conferencia Oeste).
  • Sounders tienen una marca de 8 victorias, 5 empates y 7 derrotas ante Whitecaps, incluyendo 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas en casa.
  • Los Sounders llegan al partido del sábado con una racha de tres partidos sin derrota, todos como visitante