Raúl Ruidíaz es más que André-Pierre Gignac

Raúl Ruidíaz es más que André-Pierre Gignac

Los números no mienten. Raúl Ruidíaz ha demostrado su capacidad goleadora desde que llegó al fútbol mexicano en junio de 2016

>> Yoshimar Yotún anotó gol en la victoria del Orlando City en la MLS

La capacidad goleadora de Raúl Ruidíaz es innegable. Desde que llegó al fútbol mexicano con Monarcas Morelia, el delantero peruano ha demostrado su eficacia de cara al arco rival, llevándolo incluso a superar a André-Pierre Gignac.

El francés, con un Mundial (Sudáfrica 2010) disputado y con un subcampeonato europeo (Francia 2016), llegó a Tigres UANL en junio de 2015 y, a partir de ese momento, ha marcado 78 goles en 142 encuentros disputados. El atacante galo tiene una media goleadora de 0,55 tantos por partido.

Raúl Ruidíaz llegó a México un año más tarde. Fue en junio de 2016 que el delantero fichó por Monarcas Morelia procedente de Universitario de Deportes.

Hasta el momento, la 'Pulga' lleva anotados 71 dianas en 41 presentaciones. Números que dejan un promedio de gol de 0.58 tantos por compromiso, superando la cifra goleadora de Gignac, quien tiene en su haber dos Copa de la Liga y una Supercopa de Francia con el Olympique de Marsella, mientras que en 2009 fue goleador de la Liga francesa.

Excelente estadística de Raúl Ruidíaz, quien disputará la Liguilla con Monarcas, aunque tiene un complicado rival en los cuartos de final. Los 'Canarios' enfrentarán a Toluca, equipo que terminó en el primer lugar la etapa regular del Clausura mexicano.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".