Raúl Ruidíaz es nominado al ‘Balón de Oro’ mexicano

Raúl Ruidíaz es nominado al ‘Balón de Oro’ mexicano

Los periodistas de México votaron por Raúl Ruidíaz, quien parte como favorito, para el primero a mejor delantero del año. 

>>Agente de Ruidíaz tantea su llegada al extranjero 

La Liga Banocmer MX dio a conocer a los futbolistas que pueden ser premiados como los mejores jugadores en sus puestos. El Consejo Editorial de experimentados periodistas deportivos mexicanos de diferentes medios de comunicación son los que optaron por identificar a los mejores. El peruano Raúl Ruidíaz, goleador del Apertura 2016 y Clausura 2017, es opción para que lo elijan mejor atacante del campeonato mexicano.

Como recordamos, Ruidíaz marcó 11 anotaciones en el Apertura 2016 y 9 conquistas en el Clausura 2017, de manera que se convirtió en el máximo artillero del año. Los periodistas mexicanos optaron por Raúl Ruidíaz y Dayro Moreno como los mejores atacantes del año. Sin embargo, el punta nacional parte como favorito para obtener el premio.

El próximo 15 de julio se conocerá a los ganadores.

Los candidatos para ganar en las distintas posiciones son los siguientes jugadores:

Mejor Portero: Nahuel Guzmán (Tigres) - Rodolfo Cota (Chivas)

Mejor Defensa: Néstor Araujo (Santos) - Hugo Ayala (Tigres)

Medio Ofensivo: Edson Puch (Necaxa / Pachuca) - Víctor Malcorra (Tijuana)

Medio Defensivo: Orbelín Pineda (Chivas) - Guido Rodríguez (Tijuana/América)

Mejor Delantero: Raúl Ruidíaz (Monarcas) - Dayro Moreno (Tijuana)

Mejor Novato: Walter Sandoval (Santos) - Diego Lainez (América)

Mejor Director Técnico: Matías Almeyda (Chivas) - Alfonso Sosa (Necaxa)

Gol del Año: Carlos Morales (Monarcas Morelia), Jonathan Urretaviscaya (Pachuca), Camilo Sanvezzo (Querétaro), Avilés Hurtado (Tijuana), Carlos Esquivel (Toluca), Edgar Andrade (Veracruz) y Alan Pulido (Chivas).

¿Por qué Gareca no convocó a Rhyner?
Selección Peruana

Ricardo Gareca dio a conocer la lista de convocados de la Selección Peruana sin la presencia de Rhyner

>>Oficial: Calcaterra convocado a la Selección Peruana

La FPF publicó la lista de convocados para enfrentar a Holanda y Alemania en setiembre y en esta no figura Jean Pierre Rhyner, futbolista de madre peruana y padre suizo que antes participó con la selección europea sub20 y 21.

Rhyner ha mandado ya la carta a FIFA pidiendo autorización para cambiar de federación y jugar por la Selección Peruana. Este procedimiento, cabe recalcar, solo se puede realizar una vez en la carrera profesional.

Que Rhyner haya enviado la carta, independientemente de que hasta el momento no haya autorización, es porque tiene decidido jugar por Perú para siempre.

Sin embargo, sorprende que el comando técnico de Ricardo Gareca haya pedido que se le ayude con los trámites para después dejarlo fuera de la convocatoria.

Fuentes cercanas al entorno del jugador dijeron a DENGANCHE que antes de ser convocado, Rhyner será visitado en Suiza por Ricardo Gareca, aprovechando el viaje de la selección a Europa en setiembre.

A partir de la reunión, sabremos si Rhyner está o no realmente en los planes de Gareca, quien de alguna manera había ilusionado al defensor de 22 años con jugar estos compromisos.

Calcaterra y la reacción a su convocatoria
Selección Peruana

Horacio Calcaterra, volante mixto de Sporting Cristal, habló sobre su llamado a la Selección Peruana

>>Oficial: Calcaterra convocado a la Selección Peruana

La gran sorpresa en la convocatoria de Ricardo Gareca para los amistosos ante Holanda y Alemania fue la inclusión de Horacio Calcaterra. El volante argentino lleva ocho años jugando en el fútbol peruano y en el 2017 recibe la nacionalidad peruana defendiendo los colores de Sporting Cristal.

El llamado a la Selección Peruana

“Pienso que Sporting Cristal como equipo anda muy bien y tal vez eso haya influido para que no solo me convoquen a mí a la Selección peruana sino a otros compañeros más como Johan Madrid, Patricio Álvarez y Marco López”.

Su momento

“En lo personal estoy muy contento, llevo muchos años feliz en este país y ya llegará el momento de mentalizarnos en la Selección. En estos momentos, solo pienso en el partido que jugará Sporting Cristal en Moquegua”.