Raúl Ruidíaz falla penal en empate de Morelia ante León

Raúl Ruidíaz falla penal en empate de Morelia ante León

Monarcas Morelia, con Raúl Ruidíaz y Andy Polo de titulares, no pasó del empate a cero ante León en el estadio Morelos. 'La Pulga' y Mauro Boselli fallaron desde los doce pasos.

>> Pase gol de Raúl Ruidíaz gesta victoria de Morelia en el Jalisco

“El que acomoda dos veces falla”, recordó el narrador del partido cuando observó a Raúl Ruidíaz acomodar el balón por segunda vez en el punto de penal. Segundos después, la superstición cobró vigencia, el peruano envió su remate al palo (4') y Monarcas Morelia desperdició una gran oportunidad de ponerse en ventaja ante León en el estadio Morelos. El marcador quedó en blanco, ambos suman 23 puntos y mantienen grandes opciones de clasificar a las Liguillas

El partido tuvo frente a frente al primero y al segundo de la Tabla de Goleo del Torneo Apertura. Mauro Boselli y Raúl Ruidíaz, el primero con 9 goles y el segundo con 8. Una disputa que lejos de resolverse, tuvo como curioso dato que ambos artilleros fallaron desde los doce pasos. Primero fue la ‘Pulga’, como ya señalamos líneas arriba, luego fue el turno del argentino, superado por una gran atajada del arquero uruguayo Sebastián Sosa (60').

Ruidíaz jugó todo el partido y tuvo más de una opción de peligro para anotar. Por su parte, Andy Polo volvió a jugar de titular y nuevamente fue reemplazado, esta vez a los 66 minutos. Morelia termina así los tres partidos que debía afrontar en seis días. Roberto Hernández, entrenador michoacano, dijo hace una semana que el objetivo era sumar 7 de los 9 puntos, algo que se consiguió con las victorias ante Guadalajara y Atlas en condición de visitante.

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".