Raúl Ruidíaz: La pesadilla del recordado Paco Palencia

Raúl Ruidíaz: La pesadilla del recordado Paco Palencia

El delantero peruano, Raúl Ruidíaz, sumó su quinto gol ante Pumas de Paco Palencia.

>> ¡Gol de la 'Pulga' Raúl Ruidíaz ante su víctima favorita!

El estratega Paco Palencia cuenta con buenos recuerdos del fútbol peruano debido a que compartió grandes momentos con Juan Reynoso en Cruz Azul cuando ambos eran futbolistas. Sin embargo, cuando piensa en un futbolista peruano, no hay duda el primero que se le viene a la mente es Raúl Ruidíaz. Una pesadilla para Palencia y un depredador de los Pumas.

Desde que Ruidíaz llegó a Morelia, su ‘presa’ favorita es Pumas. El delantero peruano ha logrado superar la valla de los ‘Felinos’ cinco veces. Lo hizo en tres partidos. Precisamente, los tres encuentros tuvieron a Paco Palencia en el banquillo de Pumas.

En la última fecha del Apertura de la Liga MX, el gol de Ruidíaz y el triunfo de Morelia fueron la gota que derramó el vaso entre los hinchas de Pumas y su actual DT. Los ‘felinos’ se ubican en el puesto 14 de la tabla y en seis partidos, suman cuatro derrotas y tan solo dos triunfos.

Al finalizar el encuentro entre Pumas y Monarcas Morelia, los hinchas del cuadro local pidieron la salida del ex mundialista mexicano del banquillo del cuadro universitario y al día siguiente fue destituido como DT de Pumas. Sin desearlo, Ruidíaz fue uno de los causantes del mal rato del ex compañero de Reynoso. 

Como se mencionó anteriormente, a la ‘Pulga’ le va de maravilla cuando se mide ante Pumas. La primera vez que le anotó al ahora ex equipo de Palencia fue en la temporada pasada por la fecha 16 del Apertura. Dicho compromiso finalizó en empate y la ‘Pulga’ fue el que abrió el marcador a los cinco minutos.

El siguiente encuentro entre Morelia y Pumas fue por el Clausura. Sin lugar a dudas, un partido que quedará en el recuerdo para los hinchas de la ‘Monarquía’. El peruano se recuperó de una lesión y volvió ante Pumas. El encuentro culminó en una gran goleada por 4-0, en donde Ruidíaz anotó un hat-trick y su compatriota Andy Polo anotó un tanto.

Por último, el quinto gol de Raúl Ruidíaz ha sido en la más reciente fecha del Apertura de la Liga MX (6). Morelias necesitaba conseguir su primer triunfo y precisamente el gol de Ruidíaz ante su ‘presa’ favorita (Pumas), fue de gran aporte para que por fin el equipo de los peruanos sume de a tres en esta temporada.

Apertura 2016: Pumas 1-1 Monarcas Morelia

Clausura 2017: Monarcas Morelia 4-0 Pumas 

 

Apertura 2017: Pumas 1-2 Monarcas Morelia

 

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".