El peruano declaró por primera vez como jugador del Monarcas Morelia del fútbol azteca.

Monarcas Morelia anunció a los últimos refuerzos para el?torneo Apertura 2016, certamen en el que deberán luchar por permanecer en la primera división del fútbol mexicano.?Roberto Hernández, Vicepresidente Deportivo de la institución Monarca, fue el encargado de darle la bienvenida a los nuevos refuerzos, entre los que se destaca el peruano Raúl Ruidíaz.

?Estoy muy feliz, creo que es la mejor decisión que he tomado en mi carrera, vengo a aportar mi grano de arena para ayudar al equipo, ya había jugado fuera de mi país un par de veces, a diferencia de esas ocasiones llego más consolidado, más completo, sé lo que nos estamos jugando?, aseguró Ruidíaz.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.