El triplete?conseguido en el crucial partido ante Pumas, hizo indiscutible la elección de?Raúl Ruidíaz como el mejor de la jornada.?

>> La 'Pulga' Ruidíaz, el '9' que nos engañó a todos

La tensión por salvar el descenso encontró un respiro para Monarcas Morelia, el club mexicano consiguió una importante victoria de 4-0 sobre Pumas, teniendo a Raúl Ruidíaz como autor de un triplete. El rendimiento del peruano fue aplaudido por los hinchas michoacanos y reconocido por la revista digital de La Liga Bancomer MX. El medio especializado en el fútbol mexicano eligió a ?La Pulga’ como el mejor jugador de la fecha.

"Su espectacular triplete lo proclama la figura de la Jornada 16 de la Liga Bancomer MX, el delantero tiene con vida a Monarcas en la tabla porcentual, a tal grado que son dueños de su destino", señala la web de la Liga MX.

Por otro lado, la web de Morelia también destacó la actuación de su gran figura. "El delantero peruano y jugador de Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz, tuvo un partido de ensueño, pues gracias a sus tres anotaciones se sumaron los tres puntos ante Pumas en la Jornada 16 del Clausura 2017", indica el portal 'rojiamarillo'.

Ruidíaz lleva 8?goles en el Torneo Clausura, consiguiendo anotar en los partidos ante?Tijuana, Chiapas, Tigres, Veracruz, Cruz Azul y Pumas,?de los cuales 7 tantos han sido de pierna derecha y uno de izquierda. 5 de sus goles fueron en el segundo tiempo y 3 en el primero, y?3 ocasiones sus goles llegaron desde el punto de penal.

Once ideal Jornada 16:

Arquero: óscar Pérez (Pachuca)

Defensas: Enrique Pérez (Morelia), Leiton Jiménez (Atlas), Juninho (Tigres) y Jefferson Murillo (Veracruz).

Volantes: Jesús Dueñas (Tigres), Arévalo Ríos (Veracruz), Luis Robles (Atlas) y Lucas Zelarayán (Tigres).

Atacantes: Camilo Sanvezzo (Querétaro) y Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia).

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.