A menos de un mes para el trascendental choque con Bolivia, hacemos un repaso de la actualidad de Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán.

Hace unas semanas, cerrado, el reemplazante natural de Paolo Guerrero para el duelo ante Bolivia era Raúl Ruidíaz; sin embargo, la lesión del goleador de Morelia abre la duda y hace más grande la posibilidad de ver a Jefferson Farfán con la camiseta de la Selección Peruana en la Eliminatoria Rusia 2018.

¿Raúl Ruidíaz está bien?

Raúl Ruidíaz

Disputadas dos fechas en el Torneo Apertura de México, la ‘Pulga’ solo disputó 45 minutos y no ha logrado anotar. El entrenador de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, dijo que el peruano no se encuentra bien y será dosificado.

"Raúl Ruidíaz tiene una molestia en la rodilla izquierda. Es una lesión crónica, tiene dos años con esa lesión. El torneo pasado lo jugó todo con la molestia ahí. Se le hizo un tratamiento, pero no ha dado el resultado que se esperaba", expresó el DT de Morelia.

5 partidos le restan a Ruidíaz antes del partido contra Bolivia: Santos Laguna (04/08), Querétaro (12/08), Pachuca (18/08), Pumas (22/08) y América (25/05) 

Jefferson Farfán

Contando las tres primeras fechas de la Premier League de Rusia y los 120 minutos de la Supercopa de Rusia, Farfán acumula 390 minutos con el Lokomotiv Moscú. Jefferson viene jugando como un carrilero por derecha, pero en la última jornada lo hizo de nueve.

“Tuvo una buena cantidad de trabajo, dado que estuvo marcado el 200% de las veces. Jugando de centrodelantero es un jugador muy útil, que también proporciona una buena cantidad de presión”, dijo Yuri Siomin, estratega del Lokomotiv.

Cinco partidos más tendrá Farfán hasta el 31 de agosto: SKA Khabarovsk (05/08), Rubin Kazan (09/08), Tosno (13/08), Spartak Moscú (19/08) y Ural (26/08). Todos por la liga rusa.

Real Madrid mete miedo con fichajes
Liga Española

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anticipa el fichaje de "grandísimos jugadores"

>> El uniforme de un Manchester United que cumple 140 años

Real Madrid no se quedará de brazos cruzados en el presente mercado de pases. El presidente de la institución, Florentino Pérez, anunció que contratará importantes jugadores para reforzar el gran equipo que ya posee el club.

"Esta es una gran plantilla que va a ser reforzada con grandísimos jugadores, por eso llega al Real Madrid un jugador al que han querido muchos clubes importantes, pero tenía claro dónde quería jugar", señaló el titular del elenco blanco en la presentación de Álvaro Odriozola en el Santiago Bernabéu.

"Somos conscientes del nivel de exigencia del equipo cada temporada. Somos el Real Madrid y siempre queremos más. Cada título es un primer paso en búsqueda de nuevas victorias, por eso hay que construir el presente y fortalecer el futuro", agregó Florentino Pérez.

"Estamos viviendo una de las mejores épocas de nuestra historia, con títulos deportivos únicos, solidez institucional impecable, y fortaleza financiera poderosa. Y sobre todo, el apoyo de millones de aficionados por todo el mundo", finalizó el presidente del Real Madrid.

¿Otro mundialista peruano al fútbol árabe?
Peruanos en el exterior

Llega la información desde Arabia Saudita sobre las negociaciones para fichar a un titular de Perú en el Mundial

>> La reacción de Christian Cueva al insulto en avión

André Carrillo no sería el único jugador de la Selección Peruana que participó en el Mundial de Rusia 2018 que llegaria a la Primera División de Arabia Saudita, y es que ha aparecido la información sobre las negociaciones para la contratación de otro mundialista nacional.

El diario árabe 'Al-Riyadh' asegura que la directiva del Al-Nassr lanzó una oferta a los Tiburones Rojos de Veracruz para adquirir el pase de Christian Ramos, defensor titular en los tres partidos que disputó Perú en la Copa del Mundo.

Cabe señalar que Cristian Lagrotta, representante de la 'Sombra', no descartó en las últimas horas la posibilidad que el futbolista deje el fútbol mexicano para trasladarse a otro equipo.

"Christian tiene contrato con Veracruz, pero nunca se puede descartar nada. Hay interés de algunos equipos por él y, si eso favorece al club mexicano y al propio jugador, podríamos llegar a un acuerdo. Veremos cómo se dan las cosas. Por ahora, Christian tiene que prepararse bien para jugar en Veracruz", señaló el agente FIFA a Ovación.

El Al-Nassr tiene su sede en Riad, capital árabe donde también vivirá André Carrillo debido a que jugará por el Al-Hilal FC.