El delantero de Monarcas Morelia Raúl Ruidíaz no atraviesa por su mejor momento de cara al gol, en pleno debate sobre quién debe suplir a Paolo Guerrero.

>> Gol de Raúl Ruidíaz saca a Morelia de la zona de descenso

La importancia de Raúl Ruidíaz está fuera de discusión en Monarcas Morelia. La ?Pulga’ no se ha perdido ningún partido de la Liga MX?desde que llegó a tierras aztecas. El peruano es el goleador del cuadro michoacano con 15 goles en 28 partidos, en los que acumula 2167 minutos con un promedio de un gol cada 144?minutos.

En el torneo Apertura jugó los 17 partidos que disputó Morelia, de los cuales fue titular en 15 e ingresó en 2, logrando anotar 11 goles en 1222 minutos y alcanzando un promedio de un gol cada 111 minutos. La ?Pulga’ fue el campeón de goleo del Apertura igualando en el primer lugar con el colombiano Dayro Moreno, entonces delantero de los Xolos de Tijuana.

En el torneo Clasura ha sido titular en los?11?partidos que disputó Morelia hasta el momento, logrando anotar 4 goles en 945?minutos y alcanzando un promedio de un gol cada 236 minutos. Ruidíaz se ubica en el puesto 15?en la tabla de goleadores, encabezada por los 8 goles del chileno Nicolás Castillo, delantero de los Pumas de la UNAM.

El último gol de Ruidíaz ?fue el 04 de marzo ante Veracruz por la fecha 09, en aquella oportunidad el peruano anotó de penal, al igual que en la fecha anterior en cancha de Tigres. La 'Pulga' no logra marcar un gol producto del juego desde el 12 de febrero, cuando por la fecha 06 Morelia consiguió una importante victoria en casa de Jaguares de Chiapas.

A nivel de selección el último gol de Ruidíaz fue el 16 de junio de 2016 ante Brasil, en la recordada victoria por la Copa América Centenario. Por Eliminatorias Ruidíaz jugó 9 partidos, ingresando 8 veces desde el banco de suplentes y anotando un gol en 297 minutos de juego. El ex delantero de Universitario nos acostumbró a ver sus goles cada semana, y pese a que actualmente no atraviesa su mejor racha, es para muchos el reemplazante natural de Paolo Guerrero.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.